Mayer enfrentará en tercera ronda al croata Martin Cilic

Mayer enfrentará en tercera ronda al croata Martin Cilic

Hoy, el correntino venció a Janowicz; Nadal también avanzó en el torneo

28 Mayo 2015
PARÍS.- Leonardo Mayer, la mejor raqueta argentina en la actualidad, batió hoy al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7 (1-7) y 6-1 y se medirá en la tercera ronda de Abierto de tenis de Francia con el croata Marin Cilic, número 10 del ranking mundial. 
Tras desaprovechar un quiebre de ventaja en el tercer set, donde fue fulminado en el tie break, el argentino sacó su mejor tenis para sentenciar el partido ante el gigante polaco. 
Mayer, que empleó 2h37', alcanzó por cuarta vez en su carrera la tercera ronda del único Grand Slam sobre arcilla. Sin embargo, nunca pudo superar esa barrera. 
Número 22 del mundo, el correntino perdió en su único enfrentamiento previo con Cilic, precisamente en la tercera ronda de Roland Garros 2010. Mayer cayó por un ajustado 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4 en un partido que duró más de cuatro horas. 
Cilic, último campeón del Abierto de Estados Unidos, venció hoy al italiano Andrea Arnarboldi por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1. 
Carlos Berlocq, el otro argentino que queda vivo en el segundo grande de la temporada, se medirá hoy al local Richard Gasquet en el último turno de la cancha Suzanne Lenglen.

Rafa Nadal despachó a Almagro
Por su parte, el español Rafael Nadal superó  con nota el test de Nicolás Almagro y dio un nuevo paso en su intento por conseguir un décimo título en el Abierto de tenis de Francia. 
El número siete del ranking mundial se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 en 2h19' de partido para instalarse en la tercera ronda, en la que se medirá al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el ruso Andrey Kuznetsov
Si Nadal supera dos rondas más alcanzará los cuartos, donde según la lógica del ranking le esperará el serbio Novak Djokovic, número uno y gran dominador del circuito en los últimos meses. 
Djokovic jugará más tarde su partido de segunda ronda, ante el luxemburgués Gilles Muller en la cancha Suzanne Lenglen. (DPA-especial)

Comentarios