Blatter convocó a reunión de emergencia de la cúpula de la FIFA

Blatter convocó a reunión de emergencia de la cúpula de la FIFA

El escándalo por las coimas será el único tema que tratarán en el cónclave

REUTERS REUTERS
28 Mayo 2015
ZÚRICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, convocó hoy a representantes de las seis confederaciones continentales para tratar el escándalo de corrupción que sacudió el ayer al organismo, confirmó el ente rector del fútbol mundial. 

Según comunicó la FIFA, la reunión está en proceso en Zúrich y su único orden del día es la situación de crisis generada antes del Congreso, que debe inaugurarse hoy por la tarde en un teatro de la ciudad, donde mañana deben realizarse elecciones presidenciales. 

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) pidió ayer la postergación del Congreso y de la votación, algo que la FIFA rechazó.  La Policía suiza detuvo ayer a siete personas en Zúrich, todos dirigentes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe). 

Están acusados por la fiscalía de Estados Unidos de recibir sobornos en la venta de los derechos comerciales de torneos internacionales y se enfrentan a una posible extradición. En total, en la investigación hay 14 personas involucradas. 

Entre los detenidos se encuentran los vicepresidentes de FIFA Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. El ente rector del fútbol mundial reaccionó el miércoles sancionando provisionalmente a 11 dirigentes y ex dirigentes implicados en el caso con una suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol. 

Según supo, la Conmebol medita adherirse a la UEFA en su petición de postergar las elecciones presidenciales. Los 10 miembros del organismo sudamericano, muy golpeado por el escándalo del miércoles, se reunirán hoy en un hotel de Zúrich para tomar una decisión, pero parecen inclinados a no votar al suizo de 79 años, consignó la agencia DPA.

Comentarios