Quieren echar a la firma que pone cepos en Yerba Buena

Quieren echar a la firma que pone cepos en Yerba Buena

Apareció un nuevo supuesto caso de irregularidades en la facturación de Marm Group, la empresa concesionaria.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Mayo 2015
Eugenio Bovi se sorprendió cuando recibió una notificación del Tribunal de Faltas de Yerba Buena para comparecer por una infracción de tránsito ocurrida en junio de 2013. La citación le llegó el martes pasado, y lo desconcertó porque la infracción ya había sido saldada, según él.

En aquella ocasión, dos años atrás -recordó Bovi-, pagó $ 100 en concepto del destrabe de su vehículo. La falta, en tanto, le fue anulada por Marm Group, la empresa contratada por la Municipalidad para colocar los cepos en esa ciudad. “En momentos en que ponían el trabarruedas, rompieron una taza del auto. Por eso, invalidaron los $ 150 de la multa”, contó.

Para probar sus dichos, Bovi concurrió al Tribunal de Faltas con el recibo del destrabe y con el acta de comprobación en sus manos, puesto que había guardado ambos papeles. En este último documento, se observa la leyenda “Anulada” y el sello de Marm Group, con la firma de Walter Poccioni, quien era el apoderado de la firma.

Últimas consecuencias

Ante la consulta (de comprobarse, sería el segundo caso de características similares), el secretario de Hacienda de la intendencia, Roberto Biscardi, expresó: “me pide el intendente, Daniel Toledo, que declare que esto pasará al departamento jurídico. Vamos a iniciar las actuaciones correspondientes, con el objetivo de solicitar la rescisión del contrato”. Biscardi contó, además, que recibió indicaciones de Toledo de llevar el caso “hasta las últimas consecuencias”. Para ello, insta a otros vecinos que consideren que han sido víctimas de irregularidades que concurran a las oficinas de Hacienda.

Luego, reveló que la empresa le solicitó al Gobierno municipal un plazo de 10 días hábiles para efectuar su descargo. “El intendente rechazó ese pedido. Les dio 24 horas hábiles, a partir de hoy (viernes), para que formulen una explicación. La Municipalidad también habría sido damnificada”, añadió Biscardi.

LA GACETA intentó comunicarse con una contadora, cuyo número fue proporcionado por un empleado de Marm Group. La llamada no pudo establecerse.

Facturas mellizas

En la edición del sábado pasado, se publicó la historia de Isabel Mirande, una vecina que denunció ante el Tribunal de Faltas que Marm Group habría adulterado recibos. Mirande llegó a esa conclusión puesto que ella también fue citada por una multa de tránsito que había sido labrada en abril de 2014. Para el Tribunal, se encontraba impaga. La mujer, en cambio, conservaba los recibos que probaban que había saldado su deuda. Así que se presentó ante la presidenta del Tribunal de Faltas, Bibiana María Tarzia, con un documento en el que se lee un pago total de $ 489, en concepto de destrabe e infracción. En el juzgado se dio con que el duplicado había sido adulterado: aunque el número y su nombre eran los mismos, el monto de la multa había sido cambiado a $ 170, correspondientes al destrabe.

En el Concejo

Estos sucesos provocaron la reacción de los concejales. El viernes, el macrista Pedro Albornoz Piossek le solicitó al Tribunal de Faltas un listado de todas las infracciones labradas por esa firma. “El caso de Mirande prueba que hubo una evasión de un 70 % de los montos percibidos. Sólo la tercera parte del importe cobrado a la infractora le fue rendida a la Municipalidad y a los entes recaudatorios”, argumentó.

Hace una semana, además, los ediles Javier Jantus, Marcelo Albaca, Antonio Pisano, Mauricio Marcoccia y Mariano Campero le enviaron una nota al presidente del Concejo, el toledista Antonio Caferro, instándolo a que convoque a una sesión especial para que se investigue la denuncia.

Comentarios