Dos veladas en el San Martín

Dos veladas en el San Martín

Dos veladas en el San Martín
24 Mayo 2015

La velada abrirá, como toda fiesta patria, con el Himno Nacional Argentino, que interpretará la Orquesta Estable, esta vez dirigida por Álvaro García. Será el arranque de “Camino al Bicentenario”, la función extraordinaria que celebra el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, organizada por el Ente Cultural, y tendrá lugar esta noche y mañana en el teatro San Martín.

Participarán la Orquesta, el Coro y el Ballet Estable, el Ballet Contemporáneo y, como invitado, el Ballet El Zafrero.

Tras las estrofas del Himno, entrará en escena el Ballet Estable, dirigido por Mercedes de Chazal, que bailará “Danzas Polovtsianas”. La obra de Alexander Borodin será ejecutada por la Orquesta, con la participación del Coro Estable, conducido por Ricardo Sbrocco. La dirección musical es de Jeff Manookian y la dirección coreográfica, de Mercedes de Chazal y Victoria Colombres.

“Danzas polovtsianas” son el fragmento más conocido de la ópera “El Príncipe Ígor”, de Alexander Borodin, y es una de las obras más populares del repertorio clásico.

Coreografía de Araiz

En la segunda parte, el Ballet Contemporáneo, conducido por Patricia Sabbag, bailará “El mar”, sobre música de Claude Debussy. La coreografía fue creada por uno de los iniciadores de la danza contemporánea en Argentina, Oscar Araiz, que en 2014 trabajó con el ballet tucumano. Luego, De Chazal bailará su coreografía “Tango” junto a Guillermo Rodríguez.

En la tercera parte, el Ballet El Zafrero presentará “Sentimiento puneño”, cueca y carnavalito con recitado; y “Haciendo Patria”, pericón y malambo, con dirección artística de Marcelo Sánchez, dirección general de Pablo Sánchez y vestuario de Elsa Alurralde.

HOY Y MAÑANA

• A las 21, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas). La función de esta noche es con invitación (se retira en la boletería del teatro) y la de mañana, con entrada libre y gratuita.

Publicidad
Comentarios