San Martín redobla la apuesta

San Martín redobla la apuesta

Tempesta se mostró optimista para los tres cotejos que jugará de visitante.

CONFIRMACION. Braian Resch trata de ser una salida constante por el sector izquierdo de la defensa de San Martín. la gaceta / FOTO DE FRANCO VERA CONFIRMACION. Braian Resch trata de ser una salida constante por el sector izquierdo de la defensa de San Martín. la gaceta / FOTO DE FRANCO VERA
22 Mayo 2015

Darío Tempesta dio una clara muestra de ser un técnico que no es obstinado y que cuando las cosas no salen como espera, busca alternativas para que el equipo muestre el juego que todos pregonan por el lado de La Ciudadela.

En las ocho fechas que se jugaron en el Federal A, San Martín utilizó dos esquemas tácticos: el 4-3-3 y el 4-4-2 para tratar de encontrar buenos resultados. Mañana, en La Rioja, el DT utilizará el segundo sistema, ya que el primero no le dio buenos resultados en el partido que terminó igualando con San Lorenzo de Alem.

El entrenador “santo” mostró su satisfacción por el equilibrio que el equipo mostró en los entrenamientos. “Era lo que nos estaba faltando desde que arrancó el torneo. Sobre todo en la zona defensiva. El equipo era muy largo y cometíamos errores. Ahora con la vuelta de Darío Cajaravilla y la incorporación de César Albornoz Voss vamos a tener una pareja de centrales con experiencia, algo determinante para jugar esta clase de certámenes”, señaló.

Tempesta quiso aclarar que con esto no reniega de la juventud de Matías Gómez y Facundo Rivero, dos defensores a quienes considera con mucho futuro. “Cuando ellos jugaron juntos, tuvimos algunos desfasajes que impidieron tener la solidez defensiva necesaria. Pensamos que con César y Darío esto se solucionará y además le terminará ayudando a que tanto Matías como Facundo vayan evolucionando en su juego. El futbolista tiene muchas formas de aprender y entre ellas está la visual, en el día a día. La exigencia del torneo nos obliga a apostar a la experiencia”, acotó.

Crecimiento

El entrenador reconoce que los tres próximos encuentros que jugará de visitante (Andino, Concepción FC y Zapla) pueden ser determinantes en el futuro del equipo en el Federal A. “Lo que me hace trazar un panorama positivo es que esta racha de partidos nos encuentra en pleno crecimiento futbolístico. El parate del certamen nos posibilitó trabajar en los desfasajes que teníamos en el funcionamiento. Estamos necesitados de conseguir una rachita de triunfos que nos termine posicionando entre los tres equipos que estarán en la próxima fase”, manifestó.

El plantel viaja hoy a La Rioja sin Facundo Rivero

La expedición a La Rioja se pondrá en marcha hoy en La Ciudadela. A las 10.45, los 18 jugadores que estarán en el partido de mañana frente a Andino de La Rioja, fueron citados al estadio de La Ciudadela. Estos, bajo la supervisión del técnico Darío Tempesta realizarán una sesión táctico-tecnica.

Luego se trasladarán hasta el restaurante de avenida Alem y Rondeau donde almorzarán. Luego viajarán a la capital riojana donde tienen previsto arribar cerca de las 19 para alojarse en el hotel Naido.

Los elegidos para este cotejo a jugarse a las 16 son: José Luis Martínez Gullota; Ángel Viotti, César Albornoz Voss, Darío Cajaravilla y Braian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez e Iván Agudiak. En el banco de relevos estarán Nicolás Carrizo; Cristian Piarrou, Matías Gómez, Oscar Mamaní, Ricardo Ibarra, Lucas Chacana y Braian Uribe.

Lo que llamó la atención es que en la lista no figure Facundo Rivero, quien, junto a Juan Carrera (también ausente, pero por lesión), eran los únicos futbolistas de San Martín que jugaron los 720 minutos del certamen.

Publicidad
Comentarios