Volvió al nivel esperado

Platinum Play, el mejor potrillo de 2013, recuperó su mejor forma y triunfó en la central

NOTABLE VICTORIA. Platinum Play, muy bien conducido por Roberto Pinillo, contuvo la atropellada de El Trombonista. la gaceta / foto de héctor peralta NOTABLE VICTORIA. Platinum Play, muy bien conducido por Roberto Pinillo, contuvo la atropellada de El Trombonista. la gaceta / foto de héctor peralta
18 Mayo 2015
No ganaba desde el 24 de septiembre de 2013, cuando se adjudicó el clásico “Polla de Potrillos”. Tuvieron que pasar 600 días para que Platinum Play se reencuentre con la victoria. El mejor potrillo de su generación en el NOA dejó atrás sus “nanas” y se adjudicó en gran forma el especial “Albino Jiménez”, la carrera más importante de la reunión disputada en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Roberto Pinillo, el descendiente de Art Master derrotó por 1 1/2 cuerpo a El Trombonista, que por 2 1/2 largos relegó al tercer lugar a Time For Fun. El zaino del stud “Los Salteños” empleó 1’12”4/5 para recorrer los 1.200 metros.

“Platinum Play volvió de Buenos Aires con muchos problemas físicos y nos costó mucho poder recuperarlo. Por suerte está regresando a su mejor nivel”, contó Ángel Rivero, entrenador del nieto materno de Big Play.

El zaino nacido en el haras Comalal fue protagonista durante toda la competencia. Los primeros 500 metros luchó palmo a palmo con Royal Plate por el primer lugar y luego contuvo la atropellada de El Trombonista. “En los ejercicios ya había demostrado que está muy bien. En los ensayos volvió a emplear los tiempos que realizaba cuando era potrillo y es por eso que le tenía mucha confianza. Sabía que iba a estar en la definición”, agregó Rivero.

“En el final se acercaron un poco los rivales, pero Pinillo me dijo que dejó de exigirlo. El triunfo ya estaba asegurado y no valía la pena esforzarlo más de la cuenta”, comentó.

Rivero sabe que si las lesiones no reaparecen, Platinum Play será un animador de lujo de todas las pruebas jerárquicas. “Siempre le tuve un concepto muy alto a este caballo. Lo más importante es que siga sin problemas de salud. Estando en buenas condiciones, será difícil que lo derroten”, concluyó Rivero.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios