EL GLORIOSO. Así es denominado Benfica, el que más títulos logro en el fútbol luso.
FOTO DE REUTERS

LISBOA.- Benfica, de los argentinos Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Lisandro López, se proclamó hoy campeón de la Liga de Portugal por trigésima cuarta vez en su historia al empatar en su visita ante Vitória Guimarães 0 a 0 y aprovechar la igualdad del escolta Oporto en el estadio de Belenenses 1 a 1, por la 33a. fecha del torneo.
En Benfica jugaron desde el comienzo el ex Boca Juniors, 'Nico' Gaitán, y el ex Lanús, Salvio; mientras que Lisandro López, con pasado en Arsenal de Sarandí y Chacarita Juniors, estuvo en el banco de suplentes. A falta de una jornada Benfica se aseguró el título, ya que si bien le lleva tres unidades a Oporto con la misma cantidad de puntos en juego, si es alcanzado en la cima de los posiciones por este último, lo aventaja en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el torneo.

Sumó así su segundo título liguero consecutivo, algo que no conseguía desde hace 31 años, y es el más gandor de su país, con 34 títulos, seguido por Porto (27) y Sporting Lisboa (18). (Télam-especial)







