Barcelona visita al “colchonero” en busca del título

Barcelona visita al “colchonero” en busca del título

Los “azulgranas”, líderes, cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid.

PREPARA LA ARTILLERÍA. Lionel Messi irá en busca de un nuevo título con el Barcelona. reuters (archivo) PREPARA LA ARTILLERÍA. Lionel Messi irá en busca de un nuevo título con el Barcelona. reuters (archivo)
17 Mayo 2015
Barcelona tendrá hoy su primera oportunidad de conquistar la Liga española y de dar el paso inicial hacia la “Triple Corona” cuando visite a Atlético de Madrid, el vigente campeón. Todo estará definido si el equipo de Lionel Messi se impone en el Vicente Calderón, pero también si iguala el resultado de Real Madrid, que a la misma ahora visitará al Espanyol en duelo por la fecha 37.

Los “azulgranas”, líderes, cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid que, tras decir adiós el pasado miércoles a la posibilidad de renovar su título de campeón de Europa, podría ver hoy a su máximo rival conquistar la Liga.

A dos fechas para la conclusión de campeonato, todo está del lado de Barcelona, liderada por el tridente letal que conforman Messi, Luis Suárez y Neymar que está decidido a aprovechar la ocasión de sumar su título de Liga N° 23 en la cancha del equipo que, hace justo un año en el Camp Nou, le apartó del título de la pasada campaña en la última jornada.

“No vi ningún ánimo de revancha. Atlético fue justo campeón el año pasado con una temporada espectacular. Este año hizo una buena temporada y el calendario quiso un final así”, afirmó Luis Enrique, el técnico “culé”. “Ellos ganaron la Liga en el Camp Nou en el último partido y ahora nosotros tenemos una buena oportunidad de conquistar un título en casa del actual campeón”, prosiguió.

Después de sellar su pase a la final de la Liga de Campeones frente a Bayern de Munich, Barcelona confía en continuar su excelente racha e iniciar el asalto a los tres títulos que tiene a su alcance: Liga, Copa del Rey y Champions. “Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se hizo una vez en la historia del club”, confesó Luis Enrique.

“Es maravilloso haber llegado hasta aquí, pero para conquistar los tres títulos quedan aún tres partidos y eso tiene mucha dificultad”, añadió el entrenador español, sin despejar si hoy contará en su 11 inicial con Suárez.

El primer obstáculo será Atlético, que lucha por sus propios objetivos. El equipo dirigido por Diego Simeone, tercer clasificado, está también a una victoria de asegurarse la clasificación directa para la próxima Champions.

“Es un día importante para el club porque nos ha tocado hacer cosas importantes en los dos últimos años en esta fecha señalada. El destino ha querido que nos encontráramos Barcelona y Atlético con la posibilidad de que ellos sean campeones si Real Madrid pierde. Por ahí quedaríamos todos contentos”, señaló Simeone. Los “rojiblancos” cuentan con cuatro puntos de ventaja sobre Valencia, que también pelea para que Sevilla no le arrebate la cuarta plaza de la Liga.

“Vamos a darlo todo para seguir luchando por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen”, afirmó Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid, que hoy visitará a Espanyol.

Hoy se juega toda la fecha 37: Córdoba-Rayo, Deportivo-Levante, Elche-Athletic, Getafe-Eibar, Real Sociedad-Granada, Sevilla Almería, Valencia-Celta y Villarreal-Málaga. (DPA-Reuters)

Comentarios