Murió BB King, leyenda del blues

Murió BB King, leyenda del blues

Vendió millones de discos en todo el mundo y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues.

FOTO TOMADA DE Musicphotographeruk.com FOTO TOMADA DE Musicphotographeruk.com
15 Mayo 2015

LAS VEGAS, Estados Unidos.- La leyenda del blues B.B. King murió anoche en la ciudad de Las Vegas a los 89 años de edad. El artista falleció el jueves de forma tranquila mientras dormía a las 21.40 hora del Pacífico en Estados Unidos, en su casa de Las Vegas, indicó su abogado Brent Bryson.

El músico, que trabajó como peón en una granja, llevó nuevos seguidores al blues e influyó en una generación de músicos con sus sentidas letras y apasionada guitarra. Vendió millones de discos en todo el mundo y estaba incluido en el Salón de la Fama de la Fundación del Blues y el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicidad

La leyenda del blues tocaba una guitarra Gibson a la que llamaba cariñosamente "Lucille" y no sólo era el rey indiscutido del género, sino también un mentor para decenas de guitarristas como Eric Clapton. En 2009 recibió su 15° Grammy en la categoría de álbum de blues tradicional por "One Kind Favor". B.B. King había sido hospitalizado por una deshidratación derivada de una diabetes hace poco más de una semana. 

Con más de 50 álbumes editados, también hizo conocido por éxitos como "Three O'Clock Blues", de los años 1950, "The Thrill Is Gone", de 1970, o "When Love Comes to Town", que grabó en 1989 junto a los irlandeses de U2, consignó la agencia Reuters.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios