En el acto de Scioli, Alperovich lanzará su candidatura a senador

En el acto de Scioli, Alperovich lanzará su candidatura a senador

La Casa de Gobierno espera colmar el Hipódromo con una multitud de militantes; Scioli llegaría en un avión privado entre las 18 y las 19

15 Mayo 2015
“Será el acto -no institucional- más grande de nuestro espacio de estos 12 años”. El senador Sergio Mansilla dejó en claro ayer cuáles son las expectativas del oficialismo sobre la convocatoria de esta tarde que se preparó para el precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

Mansilla confirmó a LA GACETA que el acontecimiento tendrá un ingrediente especial: se lanzará oficialmente la candidatura del gobernador, José Alperovich, a senador nacional. Hace poco menos de un mes, el mandatario había dicho que dudaba entre aspirar a ese cargo o a una banca legislativa por la sección electoral Oeste. Esta “indefinición” estratégica mantuvo en vilo durante varias semanas a miembros del oficialismo y de la oposición.

También se oficializará a la fórmula con la que la Casa de Gobierno pretende mantenerse en el poder hasta 2019, la integrada por el vicegobernador Juan Manzur y el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo.

“Ya hicimos un gran acto en Lules para apoyar a Scioli, ahora le toca a la capital. Esperamos una gran cantidad de gente”, aseguró Mansilla, uno de los dirigentes más cercanos a Alperovich.

Según trascendió, el oficialismo prevé que una multitud colme el Hipódromo, un escenario que el Ejecutivo ha reservado siempre para celebraciones relevantes, como las de los 9 de Julio.

Los militantes comenzarían a llegar, desde el interior provincial y barrios de la capital y el Gran San Miguel, desde las 17. Asistirían todos los postulantes del Frente para la Victoria local y figuras como la senadora, Beatriz Rojkés, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López (postulante a diputado nacional).

Scioli arribaría en un avión privado entre las 18 y las 19. El acto sería breve e incluiría pocos discursos y la firma de un acta de compromiso.

Fuentes de la Casa de Gobierno consignaron que los oradores serán sólo tres: Manzur, Alperovich y Scioli. Por otro lado, el convenio, de acuerdo había precisado Alperovich días atrás, incluiría las gestiones y obras que el precandidato presidencial se comprometería a efectuar por la Provincia si es que resulta electo. Entre ellas, el envío de fondos para la construcción de rutas y obras como la Multimodal de Cargas y el dique Potrero de las Tablas; la posibilidad de que se incluya un porcentaje mayor de etanol en las naftas y la continuidad de programas de viviendas sociales y para la clase media.

La última vez que Scioli había estado en Tucumán había sido a fines de octubre del año pasado. En esa oportunidad había encabezado un acto proselitista en Lules. Entonces, había brindado un discurso y también lo había hecho la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

Comentarios