Cano y Amaya apuran una nueva reunión a solas

Cano y Amaya apuran una nueva reunión a solas

Hermetismo sobre la posible alianza electoral.

15 Mayo 2015
Al igual que dos plomeros que buscan evitar filtraciones, el diputado nacional José Cano y el intendente Domingo Amaya decidieron continuar con las conversaciones secretas en lugares con menos exposición pública. Según coinciden en ambos entornos, la idea es que ningún dirigente de segunda y tercera línea pueda interferir en la definición del acuerdo electoral que se cocina entre ambos y que sería anunciado, en principio, a mediados de la próxima semana.

Amaya y Cano coincidieron en un viaje que cada uno realizó por su cuenta hacia la Capital Federal. Pero hasta anoche, nadie había podido confirmar si los dos dirigentes se reunieron en la ciudad que nunca duerme.

Algunas fuentes, las más osadas, pudieron anticipar que este fin de semana habrá una nueva reunión entre las partes para ya discutir, en esta nueva instancia, lo que sería la “letra chica” del pacto. Es decir, lo relacionado a las candidaturas y al financiamiento de la campaña política.

Ayer por la tarde, un rumor circuló desde la Casa de Gobierno. La especie daba cuenta que el acuerdo entre Cano y Amaya se había caído como consecuencia de que el intendente pudiera haber aceptado un ofrecimiento de la Casa Rosada para sumarse a la lista alperovichista. “Eso no ocurrió. Sé que intentaron hablar con el intendente pero no hubo comunicación. Amaya no habló con nadie y las conversaciones con Cano siguen vigentes”, expresó un operador amayista que pidió reserva de su nombre.

Según pudo conocer en off the récord LA GACETA, en la próxima reunión Cano y Amaya tendrían pensado discutir temas relacionados con lo económico. Concretamente, el financiamiento de la campaña política

Aval de la Convención

El miércoles por la noche, la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) resolvió aprobar la celebración de un acuerdo electoral “lo más amplio posible” con otras fuerzas políticas y sociales. También decidió facultar al presidente de la UCR local a concretar un acuerdo electoral amplio.

“En las elecciones de agosto de 2015 se presentan ante los ciudadanos dos opciones claramente separadas: o aceptamos la continuidad del nepotismo o promovemos el cambio de estructuras de gobierno que aseguren el desarrollo social de los tucumanos. La primera elección deja todo en manos de los mismos que gobernaron los últimos doce años y nos robaron y atrasaron el futuro de nuestra provincia. La segunda opción es nítida. El cambio será transparente. Una coalición de fuerzas políticas encabezada por José Cano como candidato a gobernador pondrá en marcha las transformaciones que la sociedad exige”, reza un párrafo del documento de la Convención.

“Bienvenidos aquellos tucumanos que a pesar de los tres gobiernos de José Alperovich creyeron que Tucumán iba a ser diferente porque fueron engañados. Ahora se han dado cuenta que es tiempo que cambiar”, sostuvo el legislador y vicepresidente de la UCR, Ariel García.

Comentarios