“Nales”, el sobreviviente

Cardenales jugará la final ante Los Tordos por una plaza para el Nacional de Clubes 2016

DIO UN PASO MÁS. Ricardo Salas intenta pasar ante una marea de camisetas rojas y verdes. Cardenales está a un paso de conquistar su primer título a nivel Nacional la gaceta / foto de diego aráoz DIO UN PASO MÁS. Ricardo Salas intenta pasar ante una marea de camisetas rojas y verdes. Cardenales está a un paso de conquistar su primer título a nivel Nacional la gaceta / foto de diego aráoz
10 Mayo 2015
De todos los soldados tucumanos en el Torneo del Interior “A”, el único sobreviviente es Cardenales. De local le ganó a Huirapuca por 26 a 15 y recibirá en la final a Los Tordos, que volteó en Mendoza a Universitario y puso fin a la posibilidad de asegurar en forma anticipada un campeón tucumano. Ahora toda la esperanza queda en manos de Cardenales, que jugará su quinta final con el pesado recuerdo de cuatro definiciones perdidas. Si consigue revertir su estigma, marcará un hito y recuperará para el NOA la plaza en el Nacional de Clubes que Santiago Lawn Tennis perdió el año pasado.

Cientos de hinchas locales y visitantes colmaron la tribuna que tiene el “purpurado” para ver en acción a dos potencias. El local tomó la posta de entrada y con un penal de Francisco Granata abrió el marcador. Poco duró la alegría para el dueño de casa. Un par de minutos después, los forwards de “Huira” armaron un potente maul que arrastró 40 metros a la “cruz negra” y terminó con Lisandro Faralle apoyando y dando vuelta el score.

Los del sur manejaron la pelota y no dejaron avanzar los de barrio Sarmiento en la primera parte. En esa desesperación por no poder hacerse dueño de la ovalada y ante el asedio de la visita, Cardenales cayó en indisciplinas que “huira” no aprovechó.

Cuando la chicharra ya había sonado, Cardenales perdió la pelota en su campo y Gabriel Herrera la tomó en soledad, corrió y apoyó bajo los palos para dejar un parcial de 12 a 6 para Huirapuca.

Después del descanso, el único que volvió fue Cardenales. Se inviertieron los roles y el “purpurado” pasó de dominado a dominador. Amo y señor del scrum, seguro en el line y con personalidad para tirarle la experiencia encima a su rival.

En siete minutos, con otro penal de Granata y un try de Nicolás Ortolani estiró la ventaja. “Huira” no le encontró la vuelta al partido y sobre el final terminó de recibir la estocada con el try que le asestó el wing Mauro Gelsi para establecer el 26 a 15 final.

Cardenales está a 80 minutos de la gloria. El obstáculo será Los Tordos, al que el “purpurado” ya conoce y venció en primera ronda. Además, el sorteo lo favoreció y serán los mendocinos los que deban viajar a Tucumán y jugar con el mundo en contra.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios