Aguilares se acelera

Aguilares se acelera

Desde las 8.25 hay carrera, por la fecha 2 y con 34 tripulaciones inscriptas

MANOS A LA OBRA. A medida que fueron llegando los autos, los técnicos comenzaron su tarea en la asistencia. foto de motorplustucuman.com.ar MANOS A LA OBRA. A medida que fueron llegando los autos, los técnicos comenzaron su tarea en la asistencia. foto de motorplustucuman.com.ar
10 Mayo 2015
Se sabía que los caminos habían sido elegidos por su firmeza, por su entretenida disposición y porque ya habían sido puestos a prueba con éxito en anteriores ocasiones. Ayer, en el reconocimiento que se les practicó, todos esa atributos quedaron ratificados. Es por ello que hoy, cuando se desarrolle el Rally de Aguilares, fecha 2 del Campeonato Provincial, todo parece contribuir a que la que se viene es una prueba para seguir con atención.

Fueron 34 las tripulaciones que se registraron en el área administrativa, emplazada en el parque de asistencia de avenida Mitre al 100, al Oeste del Polideportivo Monseñor Herrera.

Este lugar será también hoy la base de operaciones de la competencia, que organiza Acdema y cronometra Aser. Ayer esa zona se fue poblando lentamente y ya en la tarde noche había adquirido el aspecto de las grandes citas del rally, con carpas multicolores, trailers y motorhomes, destacándose en este último rubro el de la Compañía General de Rally, de Córdoba, que atenderá el Citroën DS3 del reaparecido piloto local Juan José Gil De Marchi.

“Juanjo” no será el único corredor en un coche de tracción integral. También estará el oriundo de Arcadia, Paulino Conte, que justamente manejará un coche que le perteneció a Gil de Marchi: un Chevrolet Agile Maxi Rally.

Por lo demás, hay cuatro categorías que contarán con un buen parque de máquinas: la A-7 (seis); la A-6 (ocho); la N-1 (ocho) y la A-5s (ocho). La lista se completa con los dos Maxi Rally y los dos Fiat 128 de la A-5.

La carrera tendrá el siguiente esquema:

PE1, 3, 5 y 7: Santa Rosa – Los Sarmientos (9,30 kilómetros, largan a las 8.25, 10.08, 11.48 y 13.48)

PE2, 4, 6 y 8: Los Ríos - Kilómetro 2 (4,10 kms, desde las 8.48, 10.31, 12.08 y 14.11).

Cada vez que se complete una pasada a los dos tramos, habrá una asistencia para los coches.

El PE9 será un Súper Especial programado en el circuito “Víctor Hugo Filippini” (de 1,20 kilómetro, a partir de las 14.24)

Alrededor de las 15.30 se efectuará la ceremonia del podio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios