Barcelona se alejó y con un triunfo más será campeón

Barcelona se alejó y con un triunfo más será campeón

Real Madrid fue víctima de la efectividad de Valencia y de su mala suerte.

OTRO. Neymar anotó el primero. El “tridente” con Messi y Suárez suma 112 goles. reuters OTRO. Neymar anotó el primero. El “tridente” con Messi y Suárez suma 112 goles. reuters
10 Mayo 2015
MADRID.- La Liga se tiñó de un color muy azulgrana después de la victoria de Barcelona sobre Real Sociedad (2-0) y del empate de Real Madrid con Valencia (2-2). Cuando quedan dos fechas para que termine el torneo, se abrió un hueco de cuatro puntos entre ambos equipos y dejó al “merengue”, segundo con 86 unidades, con escasas opciones de conquistar el título.

“Está mucho más complicado, pero todavía seguimos, tenemos dos partidos y tenemos que ganar los dos”, asumió Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid. “Es casi imposible porque Barcelona no se pincha, pero vamos a dar la cara”, añadió Isco.

Barcelona se impuso a Real Sociedad con goles de Neymar y Pedro. “Hemos sumados tres puntos fundamentales. Estoy orgulloso de todo lo que está ocurriendo”, señaló el DT Luis Enrique. Si su equipo vence en la próxima fecha de visitante a Atlético Madrid, dará la vuelta olímpica sin depender de ningún resultado. Pero si falla tendrá una chance más en la última fecha, cuando reciba a Deportivo La Coruña.

Esta vez no brillaron Lionel Messi ni Javier Mascherano, pero sí el arquero Luis Rulli, de Real Sociedad. “No me sorprende, se sacó todo en el anterior partido y en este. Es un muy buen arquero”, opinó el técnico de Barcelona.

Real Madrid fue víctima de la efectividad de Valencia y de su mala suerte. Tres disparos en el palo y un penal errado por Cristiano Ronaldo figuraron en el balance del “merengue” al final del primer tiempo, cuando ya perdían por 2 a 0 por los goles que anotaron Pedro Alcócer y Javi Fuego. En el complemento reaccionó, y llegaron los tantos convertidos por Pepe e Isco, pero eso no fue suficiente.

La semana no se presentará livianita para el “merengue”. El miércoles debe dar vuelta el 1-2 contra Juventus por la Liga de Campeones sin Toni Kross. Después, por el torneo local, no tiene otra que vencer a Españyol de visitante si es que quiere lograr un milagro.

Los otros resultados de la fecha fueron: Granada 2, Córdoba 0 y Athletic Bilbao 1, La Coruña 1. Hoy juegan: Levante-Atlético Madrid, Villarreal-Elche, Almería-Málaga, Celta-Sevilla. (DPA)

Comentarios