Un regreso hecho a medida

Un regreso hecho a medida

Luego de más de cinco meses sin correr, vuelve mañana en el Rally de Aguilares

VUELVE AL CAMINO. El Citroën que “Juanjo” acelerará cerca de su casa. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO RALLY (ARCHIVO) VUELVE AL CAMINO. El Citroën que “Juanjo” acelerará cerca de su casa. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO RALLY (ARCHIVO)
09 Mayo 2015
Será sin dudas la gran atracción para los espectadores que se acerquen mañana a los caminos aledaños a Aguilares para ver la carrera por la fecha 2 del Rally Provincial. Más allá de la presencia en una carrera que se hará cerca de su casa, Juan José Gil De Marchi saborea el desafío como el del regreso a la actividad, luego de más de cinco meses de ausencia, cuando compitió por última vez con el Citroën DS3 en la prueba de San Luis.

- Era casi “cantado” este regreso...

- Un poco sí. En realidad yo siempre quiero correr, pero hay varias cuestiones, económicas, laborales y familiares, que me hacen quedarme más bien en un rol pasivo, por el momento.

- ¿Esta será una participación aislada?

- Por el momento sí. No hago planes ni estoy buscando auspiciantes. Pienso que es un año para estar tranquilo y analizar con paciencia qué es lo que puede pasar.

- Entonces, ¿esta descartado que vuelvas a correr al menos en Tucumán en lo que resta de la temporada?

- No sé. Ojalá este año se haga la bajada desde Las Lenguas y se corra por la zona del dique Escaba. Esos sí son desafíos en los que me gustaría participar.

- Estar ausente de las carreras ¿también te desconectó del ambiente de los motores

- No, para nada, sigo atento a lo que pasa, ya sea por la redes sociales, o porque charlo con gente. Y además tenemos el club, con el que organizamos competencias.

- ¿Qué sentís en este regreso?

- Mucha felicidad. Desde diciembre que no compite ni veo al auto. Me lo van a traer recién hoy y voy a ver cómo está.

- ¿No te puso ansioso el hecho de haber estado parado?

- Yo llevo en el alma el rally, eso queda claro. Entonces cada vez que se da la oportunidad de competir sí siento que la ansiedad me recorre el cuerpo.

- ¿Qué te motivó correr en esta prueba?

- Lo hago para cumplir con mucha gente que me quiere y me apoya. Además, los tramos que se recorrerán son atractivos desde todo punto de vista. Parecen fáciles porque no son esencialmente de montaña, pero en realidad hay que ser muy precisos en el manejo para que no aparezcan sorpresas.

- ¿El auto tendrá atención especial?

- Sí, la gente de la Compañía General de Rally de Córdoba, que es la que siempre lo atendió, piensa venir con toda su estructura. Me dijeron “queremos pasar un lindo fin de semana en Tucumán”. Tomé nota y ya los estoy esperando como se debe.

- ¿Cómo es la vida sin carreras para un piloto que ganó competencias, logró títulos y apuntó alto en el contexto nacional?

- Tranquila. Disfruto mucho de mi familia, sobre todo de mi hijo Juan Ignacio, que ya tiene siete meses. Lo demás es trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios