Hablan de trato inhumano contra el juez

Hablan de trato inhumano contra el juez

Desde la oposición sugieren que el oficialismo quiere otra vacante en la Corte Suprema

07 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Dirigentes políticos de la oposición salieron en defensa de la figura del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt. El senador nacional y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que el magistrado es más digno que todos los actuales ocupantes de la Casa Rosada.

“Firmando un fallo desde su casa, tiene mucha más autoridad moral que todo el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, que desde sus despachos han firmado cosas tremendas en contra del país”, aseguró. Se sumó así a distintas voces que respaldaron al magistrado de 97 años, señalado por el oficialismo como incapacitado para continuar con su cargo.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica y precandidata presidencial, Elisa Carrió, condenó duramente los ataques del oficialismo al juez Fayt y dijo que los representantes de La Cámpora en el Congreso “se están convirtiendo en violentos”.

“Este es un trato inhumano y cruel. Decir senil, que está inhabilitado... cuando están tantos delincuentes en el poder y tantas personas drogadas en el poder -he visto un jefe de Gabinete, duro por la cocaína-”, lanzó.

Sin “número”

También, el ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra atribuyó los cuestionamientos del Gobierno al juez a un intento de obtener “una vacante” en la Corte “de cualquier modo y a cualquier precio”. Por eso sostuvo que “los bloques de la oposición deben manifestar que se van a oponer a cualquier intento de esta naturaleza”.

El ex diputado sostuvo que el Gobierno “no tiene el número necesario” en el Congreso “para acusar a un juez por mal desempeño”, al recordar que “hacen falta dos tercios de las partes”, y señaló que la “próxima” administración “estaría en mejores condiciones para consensuar reemplazos” en la Corte. (DyN)

Comentarios