La otra cara de la campaña

La otra cara de la campaña

El rendimiento no conforma, pero los números son mejores

CONFIANZA CIEGA. Darío Tempesta dialogó durante largos minutos con quienes fueron titulares frente a los salteños. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CONFIANZA CIEGA. Darío Tempesta dialogó durante largos minutos con quienes fueron titulares frente a los salteños. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
06 Mayo 2015
Los números y las estadísticas mandan en el mundo del fútbol. De los resultados depende la tranquilidad de los entrenadores para trabajar y el estado de ánimo de los simpatizantes. En San Martín no están satisfechos por el rendimiento futbolístico que le observaron al equipo en las primeras siete fechas del Federal A. Sin embargo, la cosecha de puntos de 2015 es claramente superior a la campaña realizada en el torneo anterior. ¿Sirve de consuelo?

En la temporada pasada, bajo la conducción de Osvaldo Bernasconi, los “santos” cosecharon el 28 por ciento de los 21 puntos en juego: sumó apenas seis. Esto fue producto de una victoria (1-0 ante San Jorge), tres empates (1-1 con Juventud Antoniana, 0-0 con Gimnasia y Tiro y 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero) y tres derrotas (1-0 con Zapla, 2-0 con Unión Aconquija y 1-0 con Mitre de Santiago del Estero). Lo Además, anotó tres goles y recibió seis en contra.

Luego de la victoria frente a San Jorge, en la primera fecha, pasaron ocho jornadas para que el equipo volviera a sumar de a tres. Fue en la octava jornada frente a Altos Hornos Zapla a quien venció en Palpalá por 1 a 0.

Esta pobre campaña hizo que a esa altura del certamen, los “santos” estuvieran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones en un grupo que reunía ocho equipos. Sólo superó a San Jorge (4) y estaba lejos del líder Unión Aconquija de Las Estancias (19 unidades).

Esta temporada, bajo la conducción táctica de Darío Tempesta, los “santos” cosecharon 14 unidades (66 por ciento), producto de cuatro triunfos (1-0 Concepción FC, 2-0 Gimnasia y Tiro, 3-2 Américo Tesorieri y 4-2 San Jorge), dos empates (0-0 Altos Hornos Zapla y 1-1 Unión Aconquija) y una derrota (2-0 Juventud Antoniana). Sus delanteros anotaron en 11 ocasiones, mientras que la valla que defiende Juan Carrera siete tantos en contra.

Por diferencia de goles, el conjunto de La Ciudadela se ubica en quinta colocación empatando en puntaje con Unión Aconquija y Concepción FC.

El puntero en el grupo 4 es Juventud Antoniana, el único que lo venció en el torneo, con 18 puntos.

Comentarios