Houston Rockets cayó ante Los Angeles Clippers

El cordobés Prigioni anotó 11 puntos para los texanos. Bulls le robó un juego a Cavaliers.

05 May 2015
1

DETERMINANTE. Ante la ausencia por lesión de Paul, Griffin se cargó a los angelinos sobre sus hombros. REUTERS

HOUSTON, Estados Unidos.- Houston Rockets, con 11 puntos del base argentino Pablo Prigioni, perdió como local ante Los Angeles Clippers por 117 a 101, en el inicio de la serie por la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Mañana, desde las 22.30 se jugará el segundo partido, nuevamente en el Toyota Center de Houston, y la serie luego se trasladará al Staples Center angelino, aseguró Télam.

Prigioni jugó 20 minutos y siete segundos, lapso en el cual sumó 11 tantos con 1-1 en dobles y 3-5 en triples, con un rebote, un robo, tres asistencias y tres infracciones.

La ausencia del base Chris Paul, baja por lesión muscular, en Clippers convirtió a Blake Griffin en la gran figura angelina al señalar un triple doble con 26 puntos, 14 rebotes (12 defensivos) y 13 asistencias.

El encuentro estuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando Clippers, que eliminaron a San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, lograron un parcial de 12-0, que inició el alero Matt Barnes al anotar dos triples consecutivos

El escolta reserva Jamal Crawford, que aportó 21 puntos, con 3-8 en triples, se convirtió de nuevo en el sexto jugador de los Clippers, mientras que Barnes llegó a los 20 puntos, con cinco rebotes y tres asistencias.

El pivote Dwight Howard y el escolta James Harden se destacaron en Houston. "Superman" aportó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Harden llegó a los 20 tantos y repartió 12 asistencias.

Por la Conferencia Este, Chicago Bulls arrancó al frente en la serie al vencer como visitante a Cleveland Cavaliers, en el Quicken Loans Arena, por 99-92.

En Bulls, el base Derrick Rose señaló 25 puntos y el español Pau Gasol concretó 21; mientras que Kyrie Irving aportó 30 e Iman Shumpert culminó con 21 en Cleveland. El segundo juego de la serie se jugará mañana en el mismo estadio a las 20.
Comentarios