Menéndez: “El 9 soy yo”

Menéndez: “El 9 soy yo”

“Polaco” no marca hace cinco partidos y agradece a los otros goleadores pero asume su culpa.

QUIERE REENCONTRARSE CON EL GOL. Menéndez necesita volver a convertir para ganar un poco de la confianza que tuvo a lo largo de todo el torneo. El delantero lleva cuatro conquistas anotadas hasta ahora. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) QUIERE REENCONTRARSE CON EL GOL. Menéndez necesita volver a convertir para ganar un poco de la confianza que tuvo a lo largo de todo el torneo. El delantero lleva cuatro conquistas anotadas hasta ahora. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
05 Mayo 2015
El sábado, por primera vez en la temporada, Cristian Menéndez vio su número en el cartel electrónico. Corrían 68’ del partido, Atlético empataba 1 a 1 y escuchó el grito y algunos abucheos de la tribuna: “¡Cristian!”. Debía salir. Uno de los dos jugadores que hasta allí habían jugado absolutamente todos los minutos del torneo (el otro es Cristian Lucchetti), experimentaría la sensación de ver al equipo desde afuera. El 11 brillando sobre la cabeza de Mariano Seco, cuarto árbitro, le bastó para indicarle el camino al banco, algo que no es habitual para él.

“El 9 soy yo”, dijo ayer tras la práctica. Pero no se trata de una marcación del territorio o un tiro por elevación a Juan Manuel Azconzábal, sino todo lo contrario.

“Tengo el arco un poco cerrado. No se nota porque están convirtiendo los volantes y el ‘Pulga’ (Luis Rodríguez) también viene marcando pero soy consciente de que el 9 soy yo y tengo que marcar la diferencia. Asumo esa responsabilidad”, sostuvo el “Polaco”.

Desde aquel gol ante Chacarita en la fecha 9 tras el penal errado, pasaron más de cuatro partidos sin que el marplatense pudiera convertir. “Buscamos otra alternativa”, respondió Azconzábal cuando se le consultó por el cambio. “¿Cuál?”, repreguntaron. “Leandro Díaz”, volvió a contestar el DT pero esta vez con una sonrisa.

Sin embargo, las opciones para mantener al equipo con goles durante la sequía de Menéndez fueron en realidad otras: Bruno Bianchi, Guillermo Acosta (2), Rodríguez (2) y Leandro González anotaron en los minutos que él no pudo.

Lo peor para él fue que en el duelo ante Patronato estuvo tan cerca de romper la racha que al no lograrlo le dolió más. “Cuando tuviste una chance clara estás todo el día después pensando qué otra opción podría haber elegido pero creo que escogí bien. No quería tirarla por arriba porque me la iba a adivinar. Fue una buena decisión pero una mala ejecución”, relató el atacante.

Esa chance le hubiese dado el 2-0 al “decano” que luego terminó sufriendo el empate. “Para que sirva ese punto hay que ganarle a All Boys”, sentenció Menéndez, que espera que ese sea el partido de su reencuentro con el gol.

Comentarios