Levantaron el toque de queda en Baltimore, tras los disturbios raciales

Levantaron el toque de queda en Baltimore, tras los disturbios raciales

 reuters reuters
04 Mayo 2015

WASHINGTON.- La alcadesa de Baltimore, EEUU, Stephanie Rawlings-Blake, levantó ayer el toque de queda decretado en la ciudad tras 5 noches de violentos disturbios registrados por la muerte de un joven negro desarmado que estaba bajo custodia policial. “Mi objetivo siempre fue que el toque de queda no se mantenga un solo día más de lo necesario”, escribió la alcaldesa en Twitter. El sábado, miles de personas realizaron una manifestación pacífica, un día después de que seis policías fueran acusados por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray. La población demandó igualdad de oportunidades para la población negra. (DPA)

Nepal:rescatan a cuatro sobrevivientes, entre ellos un anciano de 100 años
KATMANDU.- Cuatro supervivientes, entre ellos un anciano supuestamente mayor de 100 años, fueron rescatados ayer en Nepal, ocho días después del devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este país y otras regiones del Himalaya el 25 de abril (foto). El anciano fue rescatado con vida en su casa en el norte de Nepal, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Laxmi Dhakal. “Creemos que tiene más de 100 años de edad”, dijo. De ser así, el anciano ya había vivido el anterior terremoto de gran magnitud que sacudió Nepal en 1934. El anciano tiene dificultades para hablar. (DPA)

Brasil: investigan por lavado de dinero a un periodista de Rousseff
SAN PABLO.- El encargado de marketing del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joel Santana, está siendo investigado por la Policía Federal bajo sospecha de lavado de dinero, informó el diario “Folha de Sao Paulo”. Se sospecha que Santana, también periodista, hizo ingresar a Brasil U$S 16 millones para beneficiar al partido de la presidenta Dilma Rousseff. El dinero provino supuestamente de Angola, donde se encargó de la campaña del actual presidente, y fue ingresado a Brasil en 2012 a través de dos empresas de su propiedad. (DPA)

Unos 5.800 migrantes fueron salvados por la guardia costera de Italia
ROMA.- Unos 5.800 migrantes fueron rescatados de frágiles embarcaciones frente a las costas de Libia y 10 cuerpos recuperados en 48 horas, dijo la guardia costera de Italia, en uno de los mayores operativos de este tipo del año, 14 días después de que 900 migrantes se ahogaron en el peor naufragio del Mediterráneo que se tenga registro. La UE acordó triplicar los fondos para la vigilancia del mar. (Reuters)

Se inician los alegatos por la salida al mar que demanda Bolivia a Chile
BOLIVIA.- La Corte de la Haya iniciará hoy la etapa de alegatos orales en el litigio que enfrenta a Bolivia y Chile por la demanda del primero para recuperar la salida soberana al mar, que perdió en la Guerra del Pacífico de 1879-83. En abril de 2013, Bolivia presentó la demanda y pidió que declare que Chile tiene “la obligación de negociar” el diferendo. (Reuters)

Comentarios