Un letrado dice que la auditoría favorece al imputado Rigourd

Un letrado dice que la auditoría favorece al imputado Rigourd

Brito expresó que la fiscalización implica un retardo de justicia.

04 Mayo 2015
La auditoría abierta por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en la causa “Rigourd” beneficia al imputado Jorge Rigourd, según Nicolás Pedro Brito, representante del querellante Ricardo Pasquini. El letrado presentó un escrito en el alto tribunal para expresar que la fiscalización ordenada por el presidente Antonio Gandur el 14 de abril pasado implica un retardo de justicia. La Corte en pleno luego ratificó este control en dos oportunidades.

La fiscalización incluye cinco actuaciones del fiscal Guillermo Herrera cuestionadas por el Colegio de Abogados de la Capital: “Rigourd”, “Jorrat”, “Albarracín”, “Valdez” y “Teves”. “Tal medida de naturaleza administrativa afecta derechos de las partes en este proceso en virtud de que existen una multiplicidad de medidas pendientes de resolución y cumplimiento, en especial lo peticionado por la querella que represento”, dijo Brito.

El abogado añadió que a la demora correspondiente a la auditoría (que en sentido estricto comenzó el viernes 24 de abril, cuando los auditores pudieron tomar posesión de los expedientes) había que añadir la que tuvo lugar durante el debate de la prisión preventiva (fue rechazada). “En los hechos hay una reiteración del retardo ocurrido en este mismo proceso en enero de 2015 debido a que la jueza de la V Nominación (Mirta Lenis de Vera) no devolvió el expediente en tiempo oportuno”, criticó.

Brito también atacó al Colegio de Abogados y dijo que Luis Emilio Rodriguez Vaquero, fiador de Rigourd, era tesorero de esa entidad (en realidad, dejó la Consejo Directivo en 2012). “Ello acabadamente demuestra que los dichos en nombre del Colegio trascienden a este y traducen intereses extrainstitucionales, toda vez que, sin ser partes, expresan una parcialidad lesiva para la magna justicia”, manifestó el abogado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios