Jugar en el Federal B está aún en veremos

Jugar en el Federal B está aún en veremos

PASIÓN ROJIBLANCA. La hinchada esta vez acompañó a Sportivo. la gaceta / fotos de franco vera PASIÓN ROJIBLANCA. La hinchada esta vez acompañó a Sportivo. la gaceta / fotos de franco vera
03 Mayo 2015
Sportivo hizo historia. Fue el segundo club tucumano que aprovechó la reestruturación de los campeonatos -el primero fue Concepción FC- para lograr un ascenso. Pero si bien ya tiene en su mano el pasaje para jugar en el Federal B, todavía no se confirmó su participación en el certamen.

“Nos costó muchísimo llegar hasta aquí. Sabemos que se trata de un torneo que tiene sus exigencias económicas y no es sencillo participar. Nos hará falta contar con sponsors que nos ayuden a solventar el presupuesto”, explicó Gustavo Tapié, presidente de los “julianos”.

Con Sportivo, si confirma su participación, serán ochos los equipos tucumanos que jugarán el certamen. Se sumará a Almirante Brown, Amalia, Atlético Concepción, Bella Vista, Famaillá, Lastenia y Deportivo Aguilares. Mañana, en el Consejo Federal, se terminará de confirmar el formato del torneo -se jugará por cuatro ascensos y 36 descensos-. Falta determinar como estarán divididos los 135 equipos que participarán.

“El hincha no debe faltar. Debemos contar con buenas recaudaciones para mantener el equipo. Vamos a iniciar una campaña para sumar socios”, explicó el presidente. Una vez que definan si participarán o no en el certamen que arrancará el 31 de mayo, comenzarán con las negociaciones para formar el plantel y decidir si Víctor Concha seguirá al frente del equipo.

Comentarios