Un aliado de Alperovich le pide que defina su futuro

Un aliado de Alperovich le pide que defina su futuro

03 Mayo 2015
La versión de que el gobernador José Alperovich podría ser primer candidato a legislador por el Frente para la Victoria (FpV), en la sección electoral Oeste, fue recibida con cautela por la mayoría de los dirigentes que irán “acoplados” al armado oficialista. Sin embargo, uno de los espacios que fue afín a la Casa de Gobierno en los últimos años encendió la luz de alarma.

Se trata del dirigente azucarero Roberto Palina, presidente del Partido de los Trabajadores (PT). “Yo no estoy de acuerdo con que el gobernador se postule para legislador. No creo que quiera hacerlo. Si tenía la intención de continuar, hubiera reformado la Constitución (provincial). Lo puedo apoyar para un cargo de jerarquía, como el Senado de la Nación. Pero después de 12 años de ser gobernador, no puede bajar para ser legislador. En todo caso, el Partido de los Trabajadores se replantearía la alianza estratégica que tiene con el Gobierno provincial”, manifestó el dirigente.

Palina fue electo legislador en 2003, 2007 y 2011 (en 2012 dejó la banca), y recibió hace dos semanas el rechazo de la sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo para volver a postularse. La Provincia, como parte demandada, se había opuesto a su candidatura a través de la Fiscalía de Estado. Los vocales Ebe López Piossek y Sergio Gandur resolvieron denegar las aspiraciones de Palina en la causa sobre acción declarativa de certezas.

Con este panorama, el PT podría postular para el Oeste a Nancy Bulacio, quien llegó a la Cámara siendo pareja de Palina y hoy ocupa esa banca (por el Este iría su par, Andrés Galván).

“No sé si es un juego de palabras. A mí la Justicia me ha dicho que no a la re-reelección. Yo no voy a apelar porque es un fallo político. Si el gobernador busca confundir al adversario diciendo que será legislador, está perfecto. Pero nosotros no podemos aceptar eso”, dijo Palina.

Comentarios