Randazzo descalifica a Scioli por su pasado menemista

Randazzo descalifica a Scioli por su pasado menemista

Aníbal Fernández sostiene que Massa sólo dice estupideces.

CONTRA SCIOLI. Randazzo se arroga la representación del modelo K. dyn CONTRA SCIOLI. Randazzo se arroga la representación del modelo K. dyn
03 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y candidato presidencial kirchnerista, Florencio Randazzo, volvió a definir a su adversario interno, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, como un “hombre que viene del menemismo” y pidió a la sociedad que advierta “cómo está la salud, la educación, las rutas y la seguridad” en la provincia.

Randazzo intentó diferenciarse de Scioli al afirmar que mientras el mandatario provincial “irrumpe en la política de los 90” como un deportista famoso, él es un “militante desde hace muchos años”, y cree que es quien mejor “expresa este proyecto”. Ratifica estar convencido de que el modelo “debe continuar”.

Por otra parte, en un reportaje que publica el diario Norte, adelantó que en el caso de triunfar en las PASO, en la definición de su compañero de fórmula “tendrá preponderancia e importancia la opinión de la presidenta”, Cristina Fernández.

Al marcar distancia de Scioli, Randazzo se adjudicó ser “la garantía de que este proceso de transformación continúe”.

“Lo que cuesta comprender, y eso explica las grandes tensiones que existen con los grupos de poder, es la autonomía de la política en defensa del interés general. Por eso tengo grandes diferencias con el gobernador de Buenos Aires”, manifestó.

En tal sentido, remarcó: “Yo soy un hombre de la militancia y, sin ánimo de ser agresivo, él es un hombre que viene del menemismo. Yo, en cambio, creo en la gestión”.

“Y les aviso a los chaqueños que tengan cuidado con lo que cuentan los medios de comunicación, porque los medios impulsan candidatos. Vean cómo funciona la provincia de Buenos Aires, cómo está la salud, la educación, las rutas y la seguridad”, insistió.

Cuando se le preguntó qué cualidades debe tener un dirigente para representar al kirchnerismo en las elecciones de octubre, el titular de Interior e Infraestructura remarcó que “debe tener la convicción de que este proceso debe continuar”.

“Y debe tener el suficiente coraje y la voluntad de acompañar un proceso sin claudicar ante las primeras dificultades ni renunciar a la defensa del interés general. Eso es fundamental para cualquier hombre de la política, sobre todo con la impronta que le ha dado la Presidenta de la República”, destacó.

Randazzo insistió en definirse como el referente oficialista que más expresa la continuidad del proyecto oficialista.

“No quiero ser soberbio, pero soy alguien que expresa esa visión de país. Vengo acompañando este proceso desde el inicio. Soy ministro de Interior desde hace ocho años y no sólo fui ratificado cuando la Presidenta fue electa con el 54% de los votos, sino además se me ha transferido un área muy importante que tenía grandes dificultades, como lo es la política ferroviaria”, completó.

“No dice nada”

El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, cuestionó el discurso de Sergio Massa durante el relanzamiento de su candidatura presidencial y consideró que el mensaje que el líder del Frente Renovador ofreció en el estadio de Vélez fue “estúpido, no dice nada”.

Fernández analizó que Massa, que prometió terminar con los “ñoquis de La Cámpora” y con la “corrupción” kirchnerista, estuvo en la cancha de Liniers “con el grupo político que lo acompaña” y evaluó que “no es muy difícil” llenar un “estadio en esos términos porque, si no, no puede pretender ser candidato”.

El funcionario nacional, que adelantó que el miércoles dará a conocer finalmente si se postula a la Gobernación bonaerense por el kirchnerismo, descalificó el acto de Massa, al ironizar que no lo vio porque “tenía cosas más importantes como ver a ‘Los Tres Chiflados’ que lo pasaban por un canal de cable”.

Sin embargo, luego fue terminante en su opinión: “como mensaje me parece una estupidez; es un mensaje estúpido, no dice nada”.

“No canibalizo”

Por otra parte, volvió a evitar definirse en sus preferencias por los candidatos presidenciales del oficialismo Scioli o Randazzo. “A Randazzo le tengo mucho cariño y (tengo) una relación afectiva muy buena con Daniel Scioli”, puntualizó y al recordar que nunca fue “de los tibios para decir cosas” en política, precisó que “cuando llegue el momento” se expresará sobre este tema “como corresponde”.

Enfatizó, sin embargo: “nunca canibalizo a mis compañeros. No me van a encontrar hablando mal de nadie”.

El jefe de Gabinete analizó que, este año electoral, hay que “tratar de tener un esquema que le permita a todo el mundo competir de la mejor manera” pensando en que “tantos intendentes o candidatos a intendentes que quieren gobernar sus municipios”.

Gobernación

En otro orden, volvió a admitir que no le disgusta la idea de postularse a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por el kirchnerismo, pero dijo que aún no ha decidido dar ese paso.

“Me he puesto a evaluarlo fuertemente y aspiro a decidirlo durante un plenario (a celebrarse) el miércoles a las 18 en el hotel Panamericano”, de la ciudad de Buenos Aires, indicó. Fernández expresó que para definirse en ese sentido estuvo “hablando con mucha gente de la Provincia, buscando una posición sumatoria, que aglutine, que sea un proyecto importante porque no puede ser el interés personal de un ‘tipo’”, sino de un conjunto de referentes que lo apoyen. (DyN)

Comentarios