Israel reprime una marcha de periodistas

Israel reprime una marcha de periodistas

03 Mayo 2015
TEL AVIV.- Varios periodistas palestinos resultaron heridos en Belén, durante una marcha por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue dispersada violentamente por el Ejército israelí. Las fuerzas israelíes dispararon granadas de aturdimiento y arrojaron gas lacrimógeno contra la multitud hiriendo a varias personas, entre ellos al líder del Sindicato de Periodistas de Palestina, Abd al-Nasser al-Najjar y al fotógrafo de Reuters Muhammad Abu Ghaniyyeh.

Los periodistas exigen libertad de expresión y derecho a las coberturas y se quejan de las limitaciones y los continuos inconvenientes que sufren para trasladarse libremente entre una ciudad y otra.

Los manifestantes, que portaban carteles de condena a los ataques israelíes se dirigieron a la entrada Norte de la ciudad de Belén y se enfrentó a los soldados israelíes en un puesto de control. Con motivo del Día Internacional por la Libertad de Prensa, el Club de Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) informó que Israel retiene en sus cárceles a 16 periodistas palestinos, la mayoría de ellos por ejercer su oficio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios