Por una protesta, no se pudo circular entre esta capital y Cebil Redondo

Por una protesta, no se pudo circular entre esta capital y Cebil Redondo

El movimiento social Barrios de Pie realizó cinco cortes de ruta. Pidieron una suba en el monto de los planes sociales provinciales.

CORTE EN LA CURVA DE LOS VEGA. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA CORTE EN LA CURVA DE LOS VEGA. FOTO ENVIADA AL WHATSAPP DE LA GACETA
29 Abril 2015

Desde las 9 y hasta las 12, el movimiento social Barrios de Pie realizó cinco cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, lo que generó numerosos problemas. Los bloqueos se efectuaron en:

- Ruta provincial 315: en la Curva de los Vega

- Ruta nacional 38: sobre el puente del río Gastona (Concepción)

- Ruta nacional 157: en Bella Vista

- Puente Lucas Córdoba: que une a esta capital con La Banda del Río Salí 

- Acceso a la Estación Terminal de Ómnibus

Gastón Robles, referente del sector, informó que la medida se iba a concretar ayer. No se hizo por un contacto con el secetario de Gobierno de la provincia Marcelo Caponio, que prometió un diálogo en hora de la siesta. Como no se concretó, la protesta se llevó a cabo hoy.

Publicidad

De acuerdo al dirigente, Barrios de Pie pide una suba en los planes de asistencia que paga la provincia. En la actualidad rondan entre $ 500 y $ 700. "El gobierno prometió que esa cifra se iba a incrementar cuando terminaran las paritarias con los gremios, pero hasta el momento no cumplió", dijo.

Al mediodía se levantaron los piquetes y se concentraron en la plaza Independencia. Posteriormente, fueron recibidos por funcionarios de la Casa de Gobierno.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios