Los Pumas golearon a Estados Unidos, en Salta

Los Pumas golearon a Estados Unidos, en Salta

Primera en casa. El sábado volverán a enfrentarse.

COPADOS.  El capitán Tomás Cubelli sostiene el trofeo rodeado de la tropa. En pleno proceso de selección mundialista, la mayoría trata de dar lo mejor de sí para ganarse un lugar en la lista para Inglaterra. fotos de marcelo miller (especial para la gaceta) COPADOS. El capitán Tomás Cubelli sostiene el trofeo rodeado de la tropa. En pleno proceso de selección mundialista, la mayoría trata de dar lo mejor de sí para ganarse un lugar en la lista para Inglaterra. fotos de marcelo miller (especial para la gaceta)
29 Abril 2015
Está claro que, cuando se habla de rugby al menos, Argentina es la potencia mundial y Estados Unidos el país en vías de desarrollo. Las diferencias entre uno y otro quedaron de manifiesto en el primer amistoso de la serie entre ambos, que se disputó bajo una persistente lluvia en cancha de Jockey Club de Salta. El seleccionado argentino, mezcla de jugadores con destino mundialista y otros que todavía pelean un lugar en la lista, no tuvo mayores inconvenientes para golear a Estados Unidos con un elocuente 54-6.

La diferencia de ocho tries a cero es el claro resumen de un partido en el que la pelota fue propiedad casi exclusiva del equipo conducido por el tucumano Daniel Hourcade. A pesar de que las condiciones climáticas no fueron precisamente favorables, se vio mucha dinámica y velocidad en el juego del equipo argentino, además de una clara superioridad en las formaciones fijas.

Los Pumas marcaron territorio de entrada con un try de Manuel Montero apenas iniciado el match, y luego fueron ampliando la ventaja a lo largo de la etapa con tries del santiagueño Facundo Isa, Tomás Cubelli y un try penal, más las conversiones de Santiago González Iglesias.

La profundidad no cesó en el complemento, aunque ya con el triunfo prácticamente asegurado, “Huevo” mandó a la cancha a los relevos. Montero, Isa, Jerónimo de la Fuente y el tucumano Matías Orlando completaron la tanda de tries.

La revancha tendrá lugar el sábado a las 17.40, ya con un marco distinto, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Conformidad

“Salió lo que habíamos planificado. En defensa tuvimos un excelente partido. Nunca nos pudieron quebrar, y eso se había planteado como objetivo básico”, subrayó Hourcade, conforme con el nivel de los jugadores. “Sale uno, entra otro y el esquema se mantiene. Están todos compitiendo y cada día me complican más la elección, pero es un lindo problema”, agregó el entrenador.

Uno de los que pelea por formar parte de la primera línea es Lucas Noguera Paz, quien ingresó como pilar derecho en el segundo tiempo. “Cada partido con esta camiseta es un momento inexplicable. Creo que aproveché al máximo el tiempo que me tocó jugar. Cada partido y cada entrenamiento es una oportunidad que tenés que aprovechar”, cerró el tucumano.

Comentarios