El primer ataque del año

El primer ataque del año

Los Pumas reciben a Estados Unidos en Jockey Club, de Salta

TITULAR. “Sueño con jugar el Mundial. Haré lo posible para estar”, señaló Moyano. prensa uar (archivo) TITULAR. “Sueño con jugar el Mundial. Haré lo posible para estar”, señaló Moyano. prensa uar (archivo)
28 Abril 2015
Entre firmas de contratos profesionales y acuerdos de competencia interamericana, todo ello con miras a la temporada 2016, Los Pumas afrontarán hoy, a las 15.40, su primer partido del año, frente a Estados Unidos, en cancha de Jockey Club de Salta. Será el primer amistoso de una serie doble, que se completará con la revancha del sábado en el estadio Padre Martearena. Ninguno de los dos será televisado.

Un dato no menor es que Salta albergará por tercer año consecutivo al menos un partido del seleccionado mayor argentino. En 2013, fue sede de un test match frente a Inglaterra y un amistoso pre-Championship ante Barbarians Waratahs, mientras que en 2014, el Martearena cobijó la segunda fecha del Rugby Championship, entre Argentina y Sudáfrica. “La Linda”, con menor tradición rugbística pero mayor infraestructura, ha despojado a Tucumán del título de bastión Puma en el norte.

Duelo de estilos

“Será un rival duro, muy físico, por lo que tenemos que imponer nuestro sistema de juego. Será un duelo de estilos, ellos se preparan para el Mundial y traen muy buenos jugadores. Nos sirve para ver nuestro plantel. Está bueno que sean dos amistosos”, trazó un panorama Daniel Hourcade, dejando en claro que no serán meros amistosos de compromiso. Se acerca la gira de preparación a Australia y es menester tener nombres bien definidos.

“Todos son candidatos para ir al Mundial. Por eso, de acá al 26 de junio, con el último partido de Barbarians, tenemos tiempo para definir los jugadores para el Rugby Championship y el Mundial”, clarificó “Huevo” al respecto.

Tucumanos

De los siete tucumanos convocados para la serie, solo Ramiro Moyano forma parte del 15 titular de hoy. “Es una nueva oportunidad para mostrarme en un año especial para el rugby argentino. Mentiría si dijera que no quiero jugar el Mundial. Sueño todos los días con estar allí. Se que es difícil, pero voy a dar todo de mí por llegar”, confesó el jugador de Lince, que arrancará de wing.

Entre los suplentes, esperarán su turno Lucas Noguera Paz, Roberto Tejerizo, Lisandro Ahualli y Matías Orlando. “De la rodilla estoy cada vez mejor, de a poco voy encontrando el ritmo que necesito”, compartió su optimismo “Tostao”, que regresa tras un largo paréntesis a causa de una lesión ligamentaria. “En estos días entrenamos duro. Incorporamos cosas nuevas al sistema de juego y modificamos otras”, agregó el de Concepción.

Tejerizo, en tanto, confesó que siguió “desesperado” el partido de Lawn Tennis contra CASI, pero que todo lo demás es ganancia: “es importante ser parte de estos amistosos. Pero no pienso más allá. Trato de disfrutar cada práctica, cada comida, cada video, todo. Es una oportunidad a la que hay que sacarle el jugo”.

Comentarios