Retiro definitivo

Retiro definitivo

La mendocina “Piti” D’Elía le dijo adiós a Las Leonas

BAJA. Con la renuncia de “Piti” D’Elía, el equipo pierde fuerza en su defensa. foto de villarpress (archivo) BAJA. Con la renuncia de “Piti” D’Elía, el equipo pierde fuerza en su defensa. foto de villarpress (archivo)
28 Abril 2015
BUENOS AIRES.- “Hoy por hoy el retiro es definitivo. Me dejo llevar por lo que siento. Estoy feliz y aliviada. Ahora buscaré enfocarme en otros proyectos”. De esta forma, Silvina D’Elía anunció que dejará de jugar en Las Leonas. La defensora puso punto final a su etapa con el seleccionado, del que fue parte por más de diez años.

D’Elía asistió al primer entrenamiento del plantel conducido por Santiago Capurro luego de la Hawke’s Bay Cup (Nueva Zelanda) de la que no participó. “Piti” habló con el cuerpo técnico y con sus compañeras para anunciarles su decisión de dar un paso al costado. “La decisión pasa por motivos personales. Cuando se lo comuniqué a las chicas fue un momento difícil, pero mirar a los ojos a cada una me alivió”, expresó a Prensa CAH.

La mendocina hizo su debut con la camiseta argentina en el Sudamericano de Santiago de Chile en 2003 y jugó su último torneo oficial en su Mendoza natal, donde Las Leonas se coronaron campeonas del Champions Trophy. “Obviamente voy a seguir al seleccionado. Soy hincha número uno de este equipo”, concluyó la jugadora de 29 años. El plantel nacional pierde a una de sus baluartes en un año en el cual buscará la clasificación olímpica en la Liga Mundial a jugarse en Valencia, desde el 10 de junio. D’Elía jugó dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos y siete Champions Trophy. En todos subió al podio.

Amistoso de los varones

El seleccionado masculino de hockey sobre césped jugará hoy un amistoso ante Chile, pensando en la Liga Mundial. (Prensa CAH)

Comentarios