Una avalancha en el Everest sepultó a 18 montañistas, por el terremoto en Nepal

Los aventureros se encontraban en el campamento base y se preparaban para subir a la montaña más alta del mundo.

AP AP
25 Abril 2015
KATMANDÚ, Nepal.- Al menos 18 personas murieron cerca del campamento base del Monte Everest debido a una avalancha ocasionada por el devastador terremoto que sacudió hoy Nepal y las regiones limítrofes. 

El Ejército indio rescató los cuerpos del campamento base y los trasladó al valle, según comunicó de manera oficial. Se trata de montañistas extranjeros que se estaban preparando para hacer cumbre. La búsqueda continúa. 

La avalancha se produjo cerca del campamento base del Everest. Allí se encontraban cientos de montañistas para trepar a la cima más alta del mundo y a otras circundantes, dijo Gyanendra Shresta del Mininisterio de Turismo en Katmandú. 

El montañista noruego Tobias Glomnes Johansen dijo que la avalancha atravesó el campamento base y que estima la cifra de heridos en unos 30. "Los que salieron ilesos intentan ayudar en las acciones de rescate. Hombres, mujeres y sherpas trabajan codo a codo", dijo. 

"La comunicación no es muy buena en la zona y la cifra de fallecidos aún podría aumentar", dijo a dpa el portavoz de turismo. "No estamos seguros de la nacionalidad de los fallecidos. En la zona del campamento base había varios cientos de alpinistas", añadió. 

Según escribió en la web de su empresa Summit Climb el montañero Daniel Mazur, quedó destruida la ruta por la caída de hielo, por lo que muchas personas quedaron atrapadas en el campamento 1. "Por favor, recen por todos", añadió, consignó la agencia DPA


Comentarios