Riesgos bajo el arco

Riesgos bajo el arco

Tempesta habló de los errores de Gullotta y Carrera, pero sin alarmarse

EN LA MIRA. Carrera y Martínez Gullotta alternaron buenas y malas con la mala suerte de que sus errores propiciaron los últimos goles rivales por el torneo y la copa. foto gentileza de josé alderete prensa casm EN LA MIRA. Carrera y Martínez Gullotta alternaron buenas y malas con la mala suerte de que sus errores propiciaron los últimos goles rivales por el torneo y la copa. foto gentileza de josé alderete prensa casm
25 Abril 2015
Puesto ingrato si los hay el de arquero. Los errores pesan en la balanza mucho más que las virtudes, por eso hoy pocos se acuerdan que José Luis Martínez Gullotta tuvo un gran segundo tiempo ante Argentinos, tapando sus intentos por extender la goleada 3-0 que él mismo había permitido en la primera etapa.

“Fueron errores propios, totalmente evitables. Pero ¿qué debería hacer yo? ¿Hablar mal de Gullotta o de Juan Carrera? No, sólo son errores que se tendrán que corregir. No son de funcionamiento, sino puntuales”, sostuvo Darío Tempesta en medio de su análisis tras la derrota que dejó al equipo afuera de la Copa Argentina y que tuvo a Gullotta como protagonista casi tanto como lo había sido Carrera en La Rioja, cuando Américo Tesorieri le marcó dos goles también por propias impericias.

“Tuve que proteger a Juan, que había tenido una desgracia en Tesorieri. Y como pienso más allá del partido a partido, creí que si atajaba de nuevo y hacía un mal partido iban a ser dos seguidos, lo que iba a hacer mucha mella en lo que viene, que es lo que importa”, sostuvo Tempesta, recordando además que, pese a que Gullotta no había concentrado para los partidos por el torneo (cuando el suplente de Carrera fue Nicolás Carrizo), estaba bien para atajar porque hace más de un mes que trabaja junto al equipo tras ser operado de apéndice y que sólo con partidos podrá recuperar rodaje.

Al DT lo dejó tranquilo el funcionamiento grupal. “Separo lo general y lo particular y lo general fue muy bueno. Fuimos dominadores más allá de la jerarquía de los jugadores rivales. Me voy conforme con lo positivo que tuvimos”, entendió Tempesta esperanzado con que los riesgos bajo el arco se disminuyan de una vez y el buen partido que hizo San Martín ante un equipo de Primera sirva para encaminar al grupo en el torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios