Sancionan a una empresa de telefonía por cambiar planes

Sancionan a una empresa de telefonía por cambiar planes

24 Abril 2015
BUENOS AIRES.- La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aplicó ayer una multa a la empresa Movistar al comprobar que incurrió en “una modificación irregular de las condiciones de contratación del servicio” de telefonía móvil, y le impuso además, “la obligación de retrotraer los planes a la situación anterior y efectuar el reintegro correspondiente a sus usuarios”. La decisión se concretó ante los inconvenientes sufridos por usuarios del servicio de Movistar -del Grupo Telefónica- en relación al consumo de sus planes de datos. La multa es la máxima prevista en la normativa vigente que consiste en 12,5 millones de unidades de tasación que se traducen en un monto de $ 586.250, según comunicó la CNC en ocasión de la reunión mantiene cada dos semanas con asociaciones de usuarios de todo el país. El subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, explicó que “transcurridos los días que tiene la compañía para hacer su descargo y hechas las constataciones técnicas, desde la CNC se le ha impuesto la máxima sanción vigente posible a la empresa Movistar”. Como autoridad de aplicación, el organismo también le impuso “la obligación de retrotraer todos los planes a los 1,7 millones de usuarios (afectados por el cambio de planes) a su situación previa vigente. También se informó que la CNC está “actuando de oficio y evaluando distintas actividades que han sucedido con usuarios de las empresas Claro y Personal”, para determinar si se han incurrido en irregularidades similares a las que le valieron la sanción a Movistar. (Télam)

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