San Martín perdió 3 a 0 con Argentinos, en Salta

San Martín perdió 3 a 0 con Argentinos, en Salta

Martínez Gullotta fue el encargado de arruinar el buen papel que hizo el "santo".

DESCONCERTANTE. Diego Bucci lucha por la posesión de la pelota ante Diego Alanis. Los errores de Martínez Gullota privaron a San Martín conseguir otro resultado. foto de marcelo milller (especial para la gaceta) DESCONCERTANTE. Diego Bucci lucha por la posesión de la pelota ante Diego Alanis. Los errores de Martínez Gullota privaron a San Martín conseguir otro resultado. foto de marcelo milller (especial para la gaceta)
24 Abril 2015
¿Cómo explicar que San Martín realmente hacía un gran partido si en el resultado lo mostraba 3-0 abajo? Ni el mejor hipnotizador hubiera sido capaz de convencer a aquél que por un momento se paró a ver el resultado en la televisión. La paliza de Argentinos no fue tal.

El equipo de Darío Tempesta hacía, quizás, su mejor partido en lo que va de la temporada. Dominaba, controlaba la pelota y hasta llegaba al arco. Pero José Luis Martínez Gullotta estuvo en otra sintonía desde el primer momento, y el “bicho”, como buen rival de Primera se lo hizo pagar caro.

El primer grueso error de “Wally” fue a los 12 minutos, cuando quiso despejar una pelota atrás que recibió de Cristian Piarrou. Su tiro rasante pegó en Facundo Rivero y le quedó servida a Lautaro Rinaldi, que no perdonó. Y si el 1-0 era un resultado mentiroso...

El segundo fue increíble. De un lateral surgió el gol de Gonzalo Castillejos, mientras Martínez Gullotta volvía de espaldas a la jugada, como desentendido de todo. Cuando se dio cuenta el 1 tuvo que salir corriendo de atrás a la pelota, pero cuando llegó ya estaba adentro del arco. Increíble, de verdad...

El arquero dejó en claro que no era su noche, y con dos pifias tiró por la borda los intentos “santos”, que seguía teniendo la pelota y hasta molestaba Adrián Gabbarini con tiros de Marcelo Castellano, Carlos Ponce y Lucas Chacana. Ese toque final que acertó el “bicho”, esa practicidad, era lo que le faltaba a San Martín.

Pasada la media hora Rinaldi, el demonio de Gullotta, volvió apuntar y volvió a marcar. Esta vez el gol fue construcción pura de los de La Paternal. El arquero no tuvo nada que ver y mucho menos que hacer ante el disparo del rubio que a partir de allí bajó la persiana.

Al partido le sobró un tiempo ya que Argentinos había decretado el 3-0 en el primero. En el complemento jugó tranquilo, pasó a dominar y a pesar de que Tempesta movió la banca, la tendencia no se revirtió. El “santo” mereció el del honor al menos. Pero no lo consiguió y quedó eliminado.

Comentarios