La desafiante foto de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos terroristas de la maratón de Boston

La imagen muestra al joven haciendo una señal obscena con su dedo del medio ante la cámara de su celda.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
23 Abril 2015
ESTADOS UNIDOS.- Una fotografía del autor de los atentados contra la maratón de Boston podría determinar el curso final del juicio, cuyo jurado está debatiendo si aplica o no la pena de muerte.

La imagen de Dzhokhar Tsarnaev haciendo una señal obscena con su dedo del medio ante la cámara de la cárcel donde fue recluido previo a su primera aparición ante la corte, en abril de 2013, fue presentada como prueba a los miembros del jurado y calificada de 'desafiante'.

La abogada Nadine Pellegrini mostró la foto al jurado bajo el argumento de que ésta demuestra que Tsarnaev no está arrepentido de sus actos.

El joven de 21 años ha admitido que colocó las bombas con su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, quien falleció en la persecución posterior, en la que mataron a tiros a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Las bombas de fabricación casera que los hermanos colocaron en la línea de meta de la maratón de Boston causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 260, algunas de las cuales sufrieron amputaciones graves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios