Padilla advierte que será una carrera más dura que lo normal

Padilla advierte que será una carrera más dura que lo normal

EN EL SHAKEDOWN. Padilla acelera su Peugeot en un tramo cercado a Carlos Paz. Terminó clasificado en el 6° lugar. foto de marcelino mercado / diario rally EN EL SHAKEDOWN. Padilla acelera su Peugeot en un tramo cercado a Carlos Paz. Terminó clasificado en el 6° lugar. foto de marcelino mercado / diario rally
23 Abril 2015
Será el único tucumano que hará la carrera completa. “Estará bueno medirse con quienes corren en el Mundial y el Sudamericano, pero hay que admitir que va a ser una carrera más dura de lo normal, por lo larga y por el estado de los caminos” señaló Gerónimo Padilla, piloto del Peugeot 208 Maxi Rally que pondrá primera hoy en la localidad puntana de Merlo en la tarde-noche.

“Gero” participó ayer a la siesta del shakedown del certamen Argentino y terminó en 6° lugar. Antes, terminó de confeccionar la hoja de ruta del tramo que corresponde al Norte del Valle de Punilla y en la tarde-noche participó de la largada simbólica efectuada en el parque de asistencia de Carlos Paz, reservada para corredores del torneo doméstico. “Estuve más de 15 horas arriba del auto. ¡Esto sí que es exigencia”, comentó al respecto.

El piloto, que estará acompañado por el cordobés José Díaz, señaló que no esperaba que el estado de los caminos fuera tan malo. “Las lluvias los dejaron muy rotos; serán exigentes por donde se los mire. Claro que será una situación que deberán enfrentar todos los competidores”, advirtió.

Ante la presegunta de cómo hará para enfrentar tamaño desafío, Padilla aseguró que lo hará con paciencia y mesura. “Como se dice en el truco, habrá que ‘orejear’ cada tramo como si fuera una partida. Administrar lo mejor posible el auto será clave, así como estar entero físicamente. Aquí lo que menos tenemos que cometer son equivocaciones”.

Sobre si resulta una experiencia positiva correr en estas condiciones, dijo que sí con vehemencia. “No todo el tiempo uno tiene la posibilidad de compartir carrera con competidores mundiales. Aunque ya participé de desafíos así, este es inédito por extensión y dureza. Igual, es muy lindo estar adentro. No será una carrera tan veloz como las que estamos acostumbrados, pero sí será una prueba para saber dónde estamos parados.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios