Agudiak hoy buscará su primer gol con la camiseta de San Martín

Agudiak hoy buscará su primer gol con la camiseta de San Martín

¿La noche del destape? El delantero sueña con amargar a Argentinos Juniors, en Salta.

APUNTA ALTO. Iván Agudiak jugará de arranque para saldar su deuda de gol nada menos que en la Copa y ante Argentinos. la gaceta / foto de hector peralta APUNTA ALTO. Iván Agudiak jugará de arranque para saldar su deuda de gol nada menos que en la Copa y ante Argentinos. la gaceta / foto de hector peralta
23 Abril 2015
Pasaron varios amistosos de pretemporada. Pasaron también cinco fechas de torneo, y nada... A Iván Agudiak se le corrió el arco y tiene el grito de gol atragantado. Sin embargo, el “Toro” apuesta alto y pretende hoy, nada menos ante Argentinos desde las 20.10, destaparse en la red y saldar la deuda que arrastra desde que arribó a La Ciudadela.

La cita copera de San Martín es ideal para el delantero con pasado en Juventud Unida de San Luis. Es que un gol del “santo” hoy valdrá millones si sirve para ganar porque además significará avanzar de ronda y dejar en el camino a un equipo de Primera como es el “bicho”. “Sé que todavía me falta dar más de mí...”, reconoce Agudiak, que es el único de los delanteros del plantel que aún no pudo marcar, mientras que los otros tres (Braian Uribe, Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez) ya llevan dos cada uno, en el torneo Federal.

“A pesar de eso me tengo una absoluta confianza. Es que estoy trabajando con todo en los entrenamientos para que los errores que cometí en los partidos que jugué hasta ahora no se repitan. Por eso tengo mucha fe de que hoy voy a llegar a aportar lo mío para que podamos ser protagonistas en el certamen”, avisa el hombre con mentalidad 100% positiva, como si un choque de estas características hubiese sido la motivación que le faltaba para soñar con volver a amigarse con la red.

“Jugar contra un conjunto que hoy está en Primera es una motivación especial”, afirma. “Aunque ponerse la camiseta de San Martín ya es algo que cualquier futbolista haría con mucho orgullo”, sostuvo Agudiak reconociendo que el de hoy será un partido especial para aprovechar el envión con el que viene. Es que si bien jugó los cuatro primeros partidos por le torneo de titular y no pudo marcar, Iván fue “el Terrible” cuando en la fecha cinco, ante Américo Tesorieri, ingresó desde el banco para asistir de gran manera a Marcelo Castellano en el gol que le terminó dando el triunfo a San Martín, por 3 a 2.

Chances para todos

“Es hermoso tener esta doble competencia para que todo el plantel tenga chances de sumar minutos de juego”, reconoce Agudiak destacando el esfuerzo que hicieron los pibes del club el pasado diciembre, cuando consiguieron pasaje a esta fase de la Copa Argentina. “Esto que tenemos hoy es gracias a los muchachos que estaban en el club. Es indudable que superar esta ronda nos servirá, además de darle una alegría a nuestra hinchada, para que a nivel nacional se vuelva a hablar bien de este club que tiene tantos prestigios y que se merece estar compitiendo a un nivel más relevante”, entendió.

Si bien la obligación absoluta está puesta en lograr el ascenso (“aún tenemos en nuestra cabeza el objetivo por el torneo”), Agudiak pide aprovechar la chance copera y sobre todo sueña con destaparse en la red y ser héroe de San Martín, al menos por un día.

Comentarios