"Maxi" Rodríguez sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha

"Maxi" Rodríguez sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha

El volante de San Martín parece perseguido por la mala suerte. Deberá someterse por sexta vez a una cirugía.

LAMENTABLE. La lesión marginará a “Maxi” de las canchas por varios meses. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) LAMENTABLE. La lesión marginará a “Maxi” de las canchas por varios meses. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
22 Abril 2015
No hay mejor médico que el propio paciente... Cuando el domingo pasado, mientras se jugaba el primer tiempo entre San Martín y Américo Tesorieri, en La Rioja, Maximiliano Rodríguez debió abandonar el campo de juego del estadio de Vargas. Algo raro supo el volante que le estaba sucediendo en su rodilla derecha.

Los estudios que se le realizaron a la vuelta en el “Jardín de la República”, cuyos resultados se conocieron ayer y que le fueron entregados a Daniel Felman, médico encargado del departamento médico de la entidad de La Ciudadela, certificaron que “Maxi” padeció una seria lesión. “Se comprobó que el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Los pasos a seguir ahora los vamos a decidir en las próximas horas”, sostuvo Felman, quien había asistido al jugador a los 18’ de la etapa inicial contra los riojanos tras chocar con un rival y quedarse en el suelo tomándose la rodilla derecha.

A pesar de la tranquilidad que el volante pretendió transmitir después de ser reemplazado por Marcelo Castellano, su experiencia en este tipo de contingencias le hicieron presagiar lo peor. “Estoy un poco preocupado por el golpe que recibí, pero estoy confiado que esto sólo sea un susto”, había señalado Rodríguez antes de que la delegación abordara el micro que trasladó a sus integrantes desde la Rioja.

Hacía tres partidos, precisamente, que “Maxi” había vuelto a jugar tras una temporada fuera de la actividad oficial. El 23 de marzo de 2014 -durante el duelo contra Juventud Unida de Entre Ríos- sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pasaron exactamente 392 días desde aquel fatídico día, pero el domingo Rodríguez volvió a caer en desgracia y a reservar un nuevo turno en un quirófano, al que, lamentablemente conoce de memoria.

Increíble

Esta será la sexta cirugía que le realizarán al volante a lo largo de su carrera futbolística. En la rodilla izquierda ya tuvo una operación cuando aún no jugaba en el “santo”. Mientras que durante su estancia en el club de La Ciudadela se le practicaron dos intervenciones en la rodilla izquierda, ambas realizadas por el cuerpo médico del “santo”. La derecha, que se lesionó ahora, recibió dos operaciones en Buenos Aires.

Ahora “Maxi” deberá esperar por lo menos 15 días para que puedan volver a operarlo. Lo complicado será realizar un injerto con tejido propio, teniendo en cuenta las numerosas lesiones que lo afectaron en su carrera, en especial en esa zona.

El técnico Darío Tempesta confirmó que el partido de mañana, a las 20.10, frente a Argentinos por la Copa Argentina lo afrontará con el equipo titular. Lo decidió tras recibir la confirmación que el partido de la sexta fecha frente a San Jorge fue programado para el martes, a las 21.30, en La Ciudadela. El entrenador adelantó que se producirá el debut de José Luis Martínez Gullota en la valla de los “santos”.

Varios micros trasladarán hinchas “santos” a Salta. Un grupo saldrá mañana, a las 14, de Alem y Rondeau (interesados, llamar al 154153666 y 156213127). Otro grupo ofrece el viaje en el 155580282.

Comentarios