Una cumbre por la avalancha de refugiados

Una cumbre por la avalancha de refugiados

21 Abril 2015
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) acordó celebrar el jueves próximo una cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno por la crisis migratoria y de refugiados en el Mediterráneo, mientras comenzaban a llegar a la costa los primeros cuerpos de cientos de personas que murieron en un naufragio cuando buscaban llegar a Europa.

Entre 700 y 950 personas podrían haber muerto por el hundimiento de ayer de un barco frente a las costas de Libia, lo que constituye la peor tragedia hasta ahora de las muchas que han involucrado a migrantes que pagan a traficantes para ser llevados en barcos hacia al sur europeo. Mientras los cancilleres de la UE aprobaban un plan de 10 medidas para tratar de mostrar algo de ánimo de aliviar el drama, Italia y Malta informaron que estaban trabajando para socorrer a dos barcazas en dificultades frente a las costas de Libia, en las que viajan unos 450 inmigrantes.

También la Guardia Costera griega tuvo que lanzar un operativo para salvar a decenas de migrantes luego de que otro barco se destruyera tras encallar en la isla de Rodas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios