Cavenaghi ya está entre los 10 goleadores de la historia de River

Cavenaghi ya está entre los 10 goleadores de la historia de River

"Cavegol", con 106 goles, superó en la tabla histórica a Morete y alcanzó a Loustau.

GOLEADOR. Fernando Cavenaghi, con los tantos que le marcó esta tarde a Banfield, llegó a 106 goles en River en tres ciclos desde el 2001. TELAM GOLEADOR. Fernando Cavenaghi, con los tantos que le marcó esta tarde a Banfield, llegó a 106 goles en River en tres ciclos desde el 2001. TELAM
19 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Fernando Cavenaghi, con los tantos que le marcó esta tarde a Banfield, llegó a 106 goles en River en tres ciclos desde el 2001, en la suma de torneos de Primera División, B Nacional y Copas internacionales, con lo que superó a Carlos Morete (105) e igualó a Félix Loustau (106).

Nacido en el pueblo de General O´Brien, cerca de Bragado en el interior bonaerense, Cavenaghi llegó a River con edad de séptima. Está entre otros diez de la historia: los que debutaron más temprano. 

Con 18 años llegó a Primera en la primavera del 2001, promovido por Américo (Tolo) Gallego. Por entonces, Cavenaghi era observado como goleador de inferiores, en una camada que tuvo a Gastón (Gata) Fernández y Osmar (Malevo) Ferreyra.

En pocos días ingresó contra Guaraní de Asunción (Paraguay), tenía sólo 17 años, y además le sirvió un pase gol a otro precoz y goleador, Javier Saviola. Luego, llegó el partido frente a Estudiantes de La Plata, River lo ganó 6 a 2 en el estadio Monumental.

Cuando volvió Ramón Ángel Díaz como entrenador, lo juntó con Ariel Ortega, Andrés D´Alessandro y Esteban Cambiasso con un medio campo donde sobresalían Eduardo Coudet y Cristián (Lobo) Ledesma. Cavenaghi tuvo su primer título e hizo 17 goles.

En el Clausura 2002, Cavenaghi le hizo goles a Estudiantes y Gimnasia, ambos en La Plata, y a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito; al tiempo que River ganó parte del título de ese certamen en un recordado 3 a 0 ante Boca Juniors, en La Bombonera y bajo la lluvia.

River tuvo entre los diez goleadores de su historia a los recordados Angel Labruna 317, Oscar "Pinino" Mas 217, Bernabé Ferreyra 200, el notable "Mortero de Rufino", único que hizo más goles que partidos 

Otros grandes: el cuarto de la serie José Manuel Moreno, dos ciclos, 184; Norberto Alonso, dos ciclos, 158; Adolfo Pedernera 143, Enzo Francescoli 136, Carlos Peucelle 118 y Daniel Onega 117.

Cavenaghi integra otro 'olimpo', ya que está entre los diez que debutaron a 17 años o algo menos. Javier Saviola lo hizo en el´98, Pedernera y Moreno en el ´35; Norberto Menéndez en el ´54, Ermindo Onega en el 57; y Juan Carlos Sarnari en el 59, entre otros grandes futbolistas de la 'banda roja'. (Télam)

Comentarios