Cristina aseguró que a Nisman le pagaban los fondos buitre

Cristina aseguró que a Nisman le pagaban los fondos buitre

La Presidente lanzó tweets a la siesta y dijo que Paul Singer estaba detrás de la denuncia del fiscal en su contra.

LA GACETA LA GACETA
19 Abril 2015
BUENOS AIRES.- En plena siesta dominguera, Cristina Fernández, sacudió Twitter al confirmar una versión dada por un ex director ejecutivo de la DAIA a Página 12: que al fiscal Alberto Nisman le pagaban los fondos buitres para que llevara una denuncia en su contra.

““Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar”. La oferta de Nisman quedó flotando como un secreto a voces en el edificio de Pasteur…”, fue uno de los tweets de Cristina.

“El Director Ejecutivo de FDD (Foundation for Defence of Democracies)es Mark Dubowitz, quien en una entrevista ante la CNN reconoció ser amigo personal del Fiscal Nisman…”, puso la presidenta. Esa fundación, afirma, hizo seis publicaciones para denostar la política argentina en relación con los buitres y a las tratativas con Teherán.

“Como verás, todo hace juego con todo”, escribió la presidenta.

CFK respalda así una denuncia del ex director ejecutivo de la DAIA, Jorge Elbaum, quien dijo en una columna de opinión que la denuncia del fiscal federal contra la presidenta Kirchner fue apoyada, entre otros, por el multimillonario Paul Singer, referente de los fondos buitre, con el objetivo de boicotear el acuerdo suscripto entre Argentina e Irán y de difundir que Argentina tiene "aliados vergonzosos".

Elbaum escribió una extensa columna en la que detalló cómo cambió la posición de la DAIA desde que el canciller Hector Timerman puso a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA al tanto de las negociaciones con Irán -antes de que se suscribiera el acuerdo- hasta la actualidad.

En un extenso y suspicaz texto publicado en su página web, la Presidenta relacionó a Nisman con los tenedores de bonos de deuda. Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán que promovió el gobierno nacional. "Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional", dijo la mandataria.

Aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum. "Como verás, todo hace juego con todo.", deslizó la mandataria en el texto. Mencionó también a la DAIA (Delgación de Asociaciones Israelitas Argentinas), y a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) como instituciones que formaron parte de esas negociaciones con los holdouts en contra del acuerdo.

La Presidenta destacó un fragmento del artículo de Página 12. "Decidieron incorporar el memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además se resolvió contactar a dirigentes y políticos argentinos (¿argentinos?) para solicitarles que se expidan críticamente sobre el Tratado, ofreciendo todo tipo de "colaboración" para defenestrar al Gobierno argentino", citó Cristina Kirchner en el post.

También relacionó el memorándum de la Argentina con Irán con el acuerdo nuclear entre Estados Unidos y ese país; en el cual quiso interceder el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. "Cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad.", agregó la jefa del Estado.

"Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color", clamó la mandataria. 

Comentarios