Monfils dejó afuera a Federer

Monfils dejó afuera a Federer

Dimitrov también sorprendió al elminar a otro de los favoritos, Stanislas Wawrinka, último ganador del torneo.

GOLPE FRANCÉS. Monfils le ganó por cuarta vez en 12 a Federer, que nunca ganó en Montecarlo.
FOTO DE REUTERS GOLPE FRANCÉS. Monfils le ganó por cuarta vez en 12 a Federer, que nunca ganó en Montecarlo. FOTO DE REUTERS
16 Abril 2015

MONTECARLO.- El suizo Roger Federer sufrió hoy una inesperada derrota en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo a manos del francés Gael Monfils. Número 18 del ranking, Monfils se impuso al segundo favorito en el Principado por 6-4 y 7-6 (7-5) tras 1h44' de partido.

El suizo, finalista el año pasado, comenzó así con mal pie la gira europea sobre arcilla, el tramo de la temporada que más complicaciones suele ofrecerle. Monfils celebró su cuarta victoria en 12 enfrentamientos sobre Federer, que nunca pudo coronarse en Montecarlo y perdió las cuatro finales que jugó.

Publicidad

El suizo pagó hoy caro los 38 errores no forzados que cometió -frente a sólo 17 winners- y cedió el encuentro en el tie-break del segundo set tras una derecha ancha. Monfils se medirá en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov, que también sorprendió al vencer a otro favorito suizo, Stanislas Wawrinka, por 6-1 y 6-2.

El español Tommy Robredo, en tanto, quedó eliminado al caer ante el canadiense Milos Raonic por 6-3, 3-6 y 6-3. (DPA

Comentarios