Confirmaron la visita del Papa Francisco a Ecuador, Paraguay y Bolivia

Confirmaron la visita del Papa Francisco a Ecuador, Paraguay y Bolivia

El recorrido del Sumó Pontífice se concretará entre el 6 y el 12 de julio. Argentina deberá esperar hasta el año que viene.

REUTERS REUTERS
16 Abril 2015
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco realizará su primera visita oficial a Ecuador, Bolivia y Paraguay durante la primera quincena de julio, anunció el jueves el Vaticano. El Sumo Pontífice acogió la invitación de los jefes de Estado de las tres naciones para realizar una gira entre el 6 y el 12 de julio, informó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

"Su Santidad el Papa Francisco (...) efectuará un viaje apostólico a Ecuador, del 6 al 8 de julio, a Bolivia del 8 al 10 de julio y a Paraguay del 10 al 12 del mismo mes", dijo Lombardi en un comunicado.

La visita del Papa argentino a las tres naciones consideradas las más empobrecidas de Sudamérica fue celebrada casi de inmediato por los presidentes de Bolivia, Ecuador y Paraguay. La gira había sido anticipada hace unos meses por las autoridades religiosas locales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo que el líder católico visitaría Guayaquil y Quito, según la agenda preliminar que debe ser confirmada por la Iglesia en Roma. "Bienvenido Papa Francisco. Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable", declaró Correa a periodistas acompañado por líderes de la Iglesia Católica en el país. "Ecuador está de fiesta, esperamos al Papa Francisco", añadió.

En Paraguay, fuentes de la iglesia habían anunciado en febrero que el viaje del Papa incluiría un encuentro con el clero en la emblemática basílica de Caacupé, santuario de la virgen patrona del país, y que finalizaría con una misa para un millón de personas en las afueras de Asunción.

En tanto, la presencia en Bolivia del Papa Francisco se producirá 27 años después de la visita de Juan Pablo II, quien visitó el país andino en 1988. "Con esta visita del Papa será tan importante la participación de nuestro pueblo, católicos y no católicos, porque cuando se trata de fe religiosa nos olvidamos de nuestras diferencias ideológicas, hasta nos olvidamos de nuestra pobreza, de nuestra riqueza", dijo el presidente Evo Morales a periodistas.

El Vaticano dijo que daría detalles de la agenda en las próximas horas, señaló la agencia Reuters.

Comentarios