Lanús venció a Banfield y en Olimpo renunció Perazzo

“A pensar en Boca”, aseguró Barros Schelotto.

PURA ALEGRÍA. Los jugadores del “granate” celebran uno de los goles que le convirtieron a Banfield en el clásico. dyn PURA ALEGRÍA. Los jugadores del “granate” celebran uno de los goles que le convirtieron a Banfield en el clásico. dyn
13 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Ganar un clásico puede levantar el ánimo de hasta a un muerto. Y eso le pasó a Lanús. Venció a Banfield por 2 a 1, triunfo que le sirve para escalar posiciones y prepararse para el próximo partido. “No llegábamos de la mejor manera, pero supimos jugar el clásico. Ahora hay que festejar, pero a partir de mañana hay que empezar a trabajar porque el domingo tenemos que ganarle a Boca”, puntualizó Guillermo Barros Schellotto, técnico del “granate”.

Fue un duelo áspero, jugado con los dientes apretados y por eso ambos equipos terminaron el duelo con dos hombres menos cada uno. Pero fue Lanús el que marcó la diferencia por estar más concentrado y preciso a la hora de manejar la pelota. Nicolás Aguirre y Lucas Melano marcaron los tantos del vencedor, mientras que Mauricio Asenjo descontó. En tanto que el árbitro Patricio Loustau expulsó en el primer tiempo a Sergio Vittor y a Ricardo Noir del “taladro” y a Oscar Benítez, del “granate”. En el complemento también vio la roja Lautaro Acosta, del equipo visitante.

En Bahía Blanca el empate sin goles entre Olimpo y Defensa y Justicia 0 a 0 desató una crisis: Walter Perazzo decidió renunciar como entrenador del “aurinegro” después de que su equipo sumara cinco empates, cuatro derrotas y ninguna victoria.

“A este proyecto le faltó paciencia. Nunca hubo un clima de tranquilidad y la gente no apoyó”, explicó el DT que es el cuarto entrenador que se devora el certamen. Antes se habían alejado de sus cargos Reinaldo Merlo (Colón), Omar Labruna (Nueva Chicago) y Néstor Sensini (Rafaela).

En Santa Fe, Sarmiento al vencer 1 a 0 a Unión, demostró que se especializa en jugar de visitante. Con esta victoria, el “verde” suma nueve presentaciones fuera de su casa sin conocer el sabor de una derrota (cuatro victorias y cinco empates). Sebastián Luna, a los 32 minutos del primer tiempo, fue el autor del gol que acabó con la racha de 13 partidos sin perder en su estadio con nueve victorias y cuatro empates. El público “tatengue” se fue envuelto en llamas por la baja producción de sus jugadores, reclamo que obligará al técnico Leonardo Madelón a realizar algunos cambios. (Especial)

Comentarios