Massa y Macri fueron los grandes vencidos en Salta

Massa y Macri fueron los grandes vencidos en Salta

El tigrense había apostado por Romero y el porteño avalaba a Durand Cornejo

13 Abril 2015

El gran derrotado en el escenario nacional es el peronista disidente Sergio Massa. El tigrense apostó por Juan Carlos Romero como candidato a gobernador e incluso llegó el jueves para cerrar su campaña. Sin embargo, las previsiones fallaron y en las urnas el ex gobernador quedó muy relegado con vista a los comicios generales del 17 de mayo.

Massa aspiraba a posicionarse tras las PASO salteñas y a involucrarse nuevamente en el trípode electoral con Scioli y Mauricio Macri, pero no pudo hacerlo. Macri es el otro gran perdedor que dejó el primer test electoral de 2015.

Publicidad

El jefe de Gobierno porteño desistió de apoyar a un candidato a gobernador, pero volcó todas sus fichas hacia la Capital salteña, en donde avaló a Guillermo Durand Cornejo. Según las encuestas oficialistas y opositoras, el dirigente ganaría cómodamente la intendencia local. Sin embargo, los pronósticos fallaron y el recuento provisorio marcó un triple empate técnico entre el urtubeycista Javier David, el massista Gustavo Sáenz y Durand Cornejo. Macri, incluso, visitó el martes Salta y tenía ya organizado para hoy otra visita para mostrarse triunfante junto a Durand Cornejo.

Los planes iniciales, no obstante, estaban en duda anoche.  El Partido Obrero tampoco cumplió con las expectativas que se habían formado a su alrededor en “La Linda”. Jorge Altamira también se paseó por esta provincia en la última semana, y la ilusión del PO de alcanzar los dos dígitos en la contienda no pudo ser cumplida: la adhesión a Claudio del Plá rondó el 7%, según el recuento provisorio.

Publicidad
Comentarios