Rojkés: “lo más seguro es que acompañe desde la Legislatura”

Rojkés: “lo más seguro es que acompañe desde la Legislatura”

La senadora respaldó el binomio Manzur-Jaldo y dijo que el alperovichismo retendrá el poder

TERCER PERÍODO. Bety Rojkés será presidenta del PJ por cuatro años más. la gaceta / foto de analía jaramilllo TERCER PERÍODO. Bety Rojkés será presidenta del PJ por cuatro años más. la gaceta / foto de analía jaramilllo
12 Abril 2015
Voy a decir que estaré ‘donde el proyecto lo requiera’. Seguro les sorprende que lo diga”. Beatriz Rojkés estalla en risas en su despacho de la sede del Partido Justicialista (PJ). Imita un tono ceremonioso y bromea sobre la respuesta que había dado hace dos meses a LA GACETA al ser consultada entonces por su futuro político. Tras la broma, confirma lo que hasta ahora era un rumor: “seguramente estaré acompañando desde la Legislatura. Todavía no esta definido, pero es muy probable que así sea. Sí, es probable que así sea”.

El apellido de la primera dama encabezaría, según adelantan desde su entorno, el listado de postulantes del “Frente para la Victoria” por la sección Oeste.

Con la sede repleta de dirigentes y militantes, Rojkés asumió ayer su tercer mandato consecutivo como presidenta del PJ local. Encabezó la primera sesión del Consejo Provincial y la mesa de conducción quedó conformada por Juan Manzur (vicepresidente primero); José López (vicepresidente segundo); Osvaldo Jaldo (tesorero) y Regino Amado (secretario general). También fueron ratificados los incondicionales Marcelo Caponio como apoderado legal y a Sergio “Kiko” Arroyo como coordinador de políticas partidarias.

Fiel a su estilo, la titular del justicialismo dejó una serie de conceptos picantes en la conferencia de prensa que brindó y en el acto que luego se desarrolló en el anfiteatro del PJ. Los puntos comunes: el respaldo absoluto a la fórmula que horas antes había avalado públicamente el gobernador, su esposo José Alperovich.

1-Frente a la prensa. “Esta terminando un Gobierno que ha sido absolutamente exitoso, que ha cambiado Tucumán. Se nos presenta la gran oportunidad de asumir en el partido, de poder acompañar al próximo gobierno, que va a ser nuestro”, expresó entusiasmada. Aseguró no tener dudas de que Manzur y Jaldo serán los próximos gobernantes. “Juan nos ha demostrado su compromiso para darnos salud, con capacidad y sensibilidad, a todos los argentinos en el peor de los momentos. Osvaldo conoce y camina el interior; nada puede sorprenderlo”, ensalzó a quienes la flaqueaban.

En relación a los desafíos que, considera, deberá enfrentar el nuevo Gobierno, consignó que deberá “profundizar lo mucho que se hizo”. Advirtió, sin embargo, que “falta mucho”. Enumeró que se necesita generar más puestos de trabajo; mejor y más salud y educación y viviendas “para todos los tucumanos”. “No será fácil para el próximo Gobierno, pero a nosotros nadie nos regaló nada. Hemos tenido que trabajar fuertemente para tener lo que tenemos y con una oposición que solamente denuncia y con operaciones de prensa en todo el país para hacernos quedar como los más feos de todos”, lanzó ya sin sonrisas.

2-Frente a la dirigencia. “Asumamos el compromiso para llevar a Juan y Osvaldo a la gobernación. Son momentos especiales, decir gracias al Gobierno ya no es suficiente; la única forma de agradecer es militando. Siendo responsables cada uno de nosotros para que cada uno de nuestros candidatos sean los próximos legisladores, intendentes y concejales. No podemos fallarle al proyecto”, arengó desde el escenario.

Cargó otra vez contra los disidentes. “Es el momento del partido, el único del país con contenido político; el único que definió una fórmula; el único con propuestas y el único militante. No hay otro Gobierno que haya sufrido la oposición de este y las operaciones de prensa a nivel nacional. Significa que algo hemos hecho bien”, interpretó por último.

Comentarios