Los punteros no meten miedo

Los punteros no meten miedo

Tucumán Rugby y Lawn Tennis juegan desde las 15.30

FICHAS A SU CASA. Rossi confía en que “La Caldera” del parque estará llena. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) FICHAS A SU CASA. Rossi confía en que “La Caldera” del parque estará llena. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
11 Abril 2015
Luis Castillo y Marco Rossi sirven como parámetro para saber que esta tarde los punteros de sus respectivas zonas del Nacional de Clubes de rugby no los intimidan ni un poquito. “Todos los partidos los encaramos de la misma manera”, estableció Castillo, de Tucumán Tugby. “Sabemos que el rival es el favorito, pero también pensamos que le podemos ganar”, resaltó Rossi. Así que, desde las 15.30, cuando el “verdinegro” reciba a La Plata R.C y el “benjamín” a Hindú, no habrá chapa que valga porque ambos saldrán cazas líderes.

Si de números hay que llevarse el duelo más picante debería producirse en “La Caldera” del parque 9 de Julio”. Lawn Tennis no solo será anfitrión del líder del grupo 1: también recibe al equipo de mejor rendimiento general hasta la cuarta fecha. Hindú es el único que ganó los tres partidos con punto bonus. “No quiere decir que vengan a relajarse”, explicó Rossi. “Haremos pesar la condición de local para hacernos fuertes”, agregó el medioscrum.

Para tener en cuenta

Si bien la distancia en la tabla de posiciones con los de Don Torcuato es importante (son líderes con 15 puntos y a nueve está Lawn Tennis) el club del parque debe cuidar el puntaje ya que, desde la tercera posición, C.A.S.I acecha a un punto. “Nos planteamos no respetar tanto a Hindú, como sí lo hicimos en la primera fecha. Desde entonces nos quedamos con un mal gusto”, reconoció Rossi, recordando la derrota por 50 a 24 en el debut.

Las chances de Tucumán Rugby de quedar en la cima de la zona 3 son más concretas. La Plata R.C llega con 12 puntos y 10 tiene el “verdinegro” por lo que el asalto a la punta es más que tentador. Para Castillo, la tentación no sólo pasa por ver a su club en lo más alto. “Iríamos con más tranquilidad a jugar los dos partidos de visitantes que quedan”, se entusiasmó. “Vienen de ganar todos sus partidos, es verdad, pero a nosotros nos quedó la espinita de haber perdido contra ellos después de tener tanta ventaja”, recordó Castillo, que como Rossi, saldrá con el cuchillo entre los dientes.

Comentarios