Trimarco habló de una coima millonaria a tres jueces

Trimarco habló de una coima millonaria a tres jueces

La madre de Marita Verón dijo que “La Chancha” Ale pagó U$S 6 millones al tribunal que presidio el juicio de su hija

DEMANDA. Trimarco (foto) denunció una supuesta coima millonaria. la gaceta / foto de inés quinteros orio DEMANDA. Trimarco (foto) denunció una supuesta coima millonaria. la gaceta / foto de inés quinteros orio
10 Abril 2015
Susana Trimarco, titular de la Fundación María de los Ángeles, denunció el miércoles por la noche en un programa de televisión que los jueces que integraron el tribunal que en 2012 absolvió a los 13 imputados en la causa por la desaparición de su hija, Marita Verón, cobraron U$S 2 millones cada uno. Ese dinero, según dijo Trimarco, fue entregado a los magistrados por Rubén “La Chancha” Ale para que el juicio quede en la nada.

La acusación de Trimarco recayó sobre el tribunal que estuvo integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano de la Sala II de la Cámara Penal.

Trimarco formuló la denuncia en el programa Intratables, que conduce Santiago del Moro. “Siempre la Justicia a mí me tocó en carne propia. Ustedes vieron el juicio vergonzoso que se hizo por mi hija, que tres jueces recibieron dinero para que todo quede en nada”, remarcó.

También aseguró que en el Poder Judicial de la Provincia hay jueces y fiscales corruptos e hizo hincapié en la necesidad de quitar a esos funcionarios del medio para dar lugar a aquellos que tienen ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. “Necesitamos jueces actualizados, preparados; no podemos tener jueces como me tocaron a mí y un fiscal que la defendía a mi hija, de 87 años y sordo. Pobrecito, él no era mala persona, pero confundía a mi hija con los delincuentes y a mí con los abogados. No entendía, no sabía, no conocía la causa... Entonces, ¿qué justicia pueden hacer esas personas?”, recalcó.

De inmediato, le preguntó a Del Moro: “¿sabés cuánta plata recibieron los jueces para que hagan lo que hicieron con el juicio de mi hija? Dos millones de dólares cada uno, seis millones de dólares en total, porque eran tres. Se los dio la mafia, Rubén “La Chancha” Ale y su comitiva”, aseguró Trimarco.

Comentarios