Espíritu grupal

Espíritu grupal

“Todos tiramos para el mismo lado”, señaló Iturrioz

SIN INDIVIDUALISMOS. Iturrioz destacó el compromiso de todo el equipo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) SIN INDIVIDUALISMOS. Iturrioz destacó el compromiso de todo el equipo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
09 Abril 2015
En Santa Rosa, Corrientes, terminó la temporada del Torneo Federal para Tucumán BB. En un reñido play-off, pese a bajas importantes, el elenco de nuestra provincia perdió el cuarto punto con Municipal Santa Rosa y se despidió de la competencia en octavos.

El tandilense Maximiliano Iturrioz, a modo de balance, se lamentó: “quizás sin las lesiones de jugadores importantes podríamos haber llegado un poco más lejos. Nos quedó esa espina”. Y ponderó el espíritu colectivo que primó a lo largo de la campaña.

“Lo principal fue que no había individualismos, siempre prevaleció el equipo, en el que todos daban un poco más y tiraron para el mismo lado. Hice amigos, siempre me sentí cómodo con el grupo, más que nada, y me llevo un muy buen recuerdo de lo que vivimos juntos”, amplió el ex UNCAus a horas de partir hacia Mar del Plata, su ciudad de residencia.

En el apartado negativo ubicó a las lesiones que sufrieron durante la temporada. “Tenemos los casos de Valdez, que nos daba mucho, o del mismo Caña (Moreno) y la ida de Santucho. Pero supimos sobreponernos a eso y dimos pelea hasta el final. Buscamos la manera de disimular esas ausencias y mal no nos fue. Por eso digo que sin esas contingencias podríamos haber estado un poco más arriba en un Federal más duro y competitivo que el anterior”, resaltó.

Consideró que en la región quizás Salta Basket esté un escalón arriba de los demás. “Los cinco primeros de la zona estuvimos parejos. Nosotros, con menos nombres y presupuesto, estuvimos cara a cara con todos y eso tiene mucho valor”.

A los salteños los sindica en la lista de candidatos al ascenso con otros equipos como Atlético Tala, Parque Sur, Regatas de Concepción del Uruguay y Platense.

De momento, quiere descansar en su ciudad para después resolver cuál será su futuro deportivo. “De hecho, me gustaría una propuesta de TNA o el mismo Federal, en un equipo con pretensiones. Mi intención también es no irme tan lejos, vamos a ver qué llega”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios