Construyen defensas sobre el río Santa María, en Catamarca

Construyen defensas sobre el río Santa María, en Catamarca

La obra busca proteger la estructura de la Ruta Nacional 40 frente a las crecientes.

EN MARCHA. La obra está avanzada en un 20%, según la Dirección de Vialidad. FOTO DE ELDIARIODECATAMARCA.COM.AR EN MARCHA. La obra está avanzada en un 20%, según la Dirección de Vialidad. FOTO DE ELDIARIODECATAMARCA.COM.AR
07 Abril 2015
CATAMARCA.- Inician la ejecución de trabajos de construcción de defensas sobre el río Santa María, a la altura del paraje Las Abritas, ubicada en el tramo entre Pié de Médano y Palo Seco entre los kilómetros 4.221 y 4.230, en la provincia de Catamarca.

La obra tiene por objetivo proteger la estructura de la ruta nacional Nº 40 en esa zona, frente a la crecidas ocasionales que pueda sufrir el río, y garantizar la normal transitabilidad.

Según informaron autoridades del organismo, la obra cuenta con un avance del 20 por ciento desde su inicio, en enero pasado.

El proyecto tiene una inversión prevista de parte de la Dirección Nacional de Vialidad de 30 millones de pesos.

Estas obras se suman a la construcción de los cuatro puentes y sus respectivas defensas en los ríos de Villa Vil, Los Nacimientos, arroyo "Los Miranda" y la estructura que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, todos sobre la ruta nacional 40, en el departamento Belén. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios