Un bache en la avenida Perón dañó varios vehículos

Un bache en la avenida Perón dañó varios vehículos

EN PLENA AVENIDA. El vehículo de Marcelo Ruiz, detenido sobre el bache. la gaceta / foto de soledad nucci EN PLENA AVENIDA. El vehículo de Marcelo Ruiz, detenido sobre el bache. la gaceta / foto de soledad nucci
07 Abril 2015
“Uf. Sos la persona número catorce que viene a preguntar lo mismo. No, no se nos rompió por culpa del bache. Pero los 13 que pararon antes, lo hicieron para contarnos que les había ocurrido eso”, dice Marcelo Ruiz. Son las 11 de la mañana, y desde hace más de una hora intenta reparar su camioneta, a la que le estalló una rueda en la avenida Perón al 1.800, frente al centro comercial Open Plaza.

Debajo del lugar donde quedó tirado el vehículo de Ruiz hay un agujero en el pavimento, de casi dos metros de ancho. “Desde que estamos aquí, un montón de automovilistas frenaron para sacarnos fotos. Y nos comentaron que por culpa de ese pozo, pincharon sus cubiertas”, añade Ruiz.

Enseguida se acerca al lugar otro conductor, Felipe Medina, y relata que a él se le rompió una llanta en un “boquete” situado cerca de ahí, en la esquina de esa avenida con la calle Las Rosas. “Pagué unos $ 4.500 por el arreglo. Cuando llamé a la Municipalidad para que me reconocieran el gasto, no me dieron bolilla. No es justo, porque no se puede transitar por ningún lado de este municipio. Somos muchos los vecinos indignados”, añade.

Al cabo de unos minutos, pasa por allí un corredor, Sergio Acuña. También él se detiene y agarra su celular para sacar fotos. “La semana pasada vi dos autos a los que les estalló la rueda en este cráter. Es muy peligroso. Y no está señalizado”, observa.

Plan de reparación
En la Municipalidad aseguran que están llevando a cabo un plan de reparación. En la avenida Aconquija, por ejemplo, se ven varios cortes. Las tareas se extienden desde El Cristo hasta el pie del cerro.

Según Julio Herrera Piedrabuena -secretario de Obras Públicas- los trabajos consisten en la extracción de los paños y cunetas deteriorados, para su posterior pavimentación. Además, se están reparando las pérdidas de agua, dijo.

Señalizan adoquines
En la calle Salas y Valdés también se están efectuando arreglos, que van desde Juan B. Terán hasta Lobo de la Vega. En una primera etapa, se señalizaron de los sectores defectuosos. Luego, los adoquines serán reemplazados por nuevas piezas de pavimento articulado. Por último, se realizó el bacheo integral de La Madrid, desde la avenida Solano Vera hasta Zavalía.

El sábado 28 de febrero, en este diario se publicó un extenso informe sobre la proliferación de baches en la mayoría de las calles. Los especialistas consultados dijeron que los hundimientos en el asfalto se deben, fundamentalmente, a que las obras de pavimentación en ese distrito no se hacen correctamente; funcionarios municipales, en tanto, abonaron la teoría de que las grietas se producen por pérdidas de agua y de cloacas subterráneas.

Listado de empresas
También se consignó el listado de algunas de las empresas que tuvieron o tienen a su cargo la pavimentación o la realización de conexiones cloacales, cordones cuneta, retardadores de velocidad, desagües y redes de gas, como Eiffel SRL, Hitch SRL, González Snidaro Javier Federico, Ducca Amelia, Pavimento San Miguel, Díaz Nieva, Sandra Fátima, Cooperativa El Indio, Cooperativa Turcoop y Gianini Oscar, entre varias más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios